Según Marta Oliveros, “la propuesta ha sido interesante”

Según Marta Oliveros, “la propuesta ha sido interesante”

El pasado viernes el Ejecutivo realizó una propuesta salarial, que se aproxima a lo esperado por los gremios de empleados estatales (rondando el 40 % de aumento) y desde el SOEM se decidió, por unanimidad, aceptar la oferta.

La reunión clave entre las partes será este lunes, donde los tres gremios (SOEM, CICOP y ATE), deberán dar una respuesta y definir en conjunto si aceptan, o no, la propuesta.

En diálogo exclusivo con RamalloCiudad, la referente del SOEM, Marta Oliveros, brindó algunas precisiones de lo que aconteció y lo que puede venir a nivel negociaciones.

¿Qué balance hace de la propuesta?

Es una propuesta superadora, así que la hemos puesto a disposición de la asamblea, la asamblea la ha aceptado, y tal como lo ha planteado el Ejecutivo, sinceramente hasta acá llegábamos y no había más para adelante, en una conducta muy seria, la gente ha aceptado que hay que seguir para adelante.

¿En qué consistió la propuesta?

Son 2 mil pesos remunerativos, o sea que beneficia las horas extras, va a quedar un salario conformado en octubre de 11 mil pesos y va a quedar el 8 % para julio y el 8 % para octubre, así que en noviembre estaríamos con esa escala.

Además, desde el Ejecutivo se propuso continuar con las paritarias…

Las paritarias abiertas, puede haber paritaria en cualquier momento, ponen a disposición nuestra la ropa de trabajado, hay reacondicionamiento de lugares de trabajo, y seguir conversando sobre cuestiones como seguridad e higiene, condiciones laborales y demás.

¿El lunes se define la negociación?

Tenemos la reunión paritaria porque quedan pocos días para la liquidación de sueldos, entonces hay que cerrar este acuerdo el lunes al mediodía.

Pero la propuesta ha sido interesante beneficiando al que menos tiene, como el Ejecutivo lo planteó, la asamblea lo apoyó, así que esperamos poder arrancar el lunes cada uno en su puesto de trabajo, y esperando las nuevas propuestas. (www.RamalloCiudad.com.ar)

Comentá la nota