Según Moyano, Macri "da respuesta a las demandas de los trabajadores"

Según Moyano, Macri "da respuesta a las demandas de los trabajadores"
Lo dijo el líder camionero en un raid de declaraciones radiales realizado ayer. Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, expresó que el sindicalista busca victimizarse y que los trabajadores en general no lo respaldan.
La tregua de diez días dispuesta por el sindicato de Camioneros en el marco del conflicto por el encuadramiento de los trabajadores de la cadena mayorista Maxiconsumo no consiguió bajar los decibeles en la disputa que Hugo Moyano mantiene con el gobierno nacional, al menos en lo que respecta al terreno dialéctico.

Por parte del gobierno fue el titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, el encargado de salir al cruce de Moyano, quien en la jornada previa habló de una "persecución" en su contra por parte del Ejecutivo, luego que la justicia penal pidiera identificar a quienes bloqueaban los comercios.

"Esa postura de ponerse en víctima no sé si le dará algún rédito. También formuló en otras oportunidades consideraciones de esa naturaleza que nunca, en ningún sentido, se vieron reflejadas en hechos o acciones concretas de la realidad. Está bueno, está bien que lo diga. Después la realidad se encarga de desmentirlo, como a tantos otros", señaló Tomada en declaraciones radiales.

Asimismo, el funcionario desconoció los argumentos de Moyano para reclamar el encuadramiento sindical de cerca de 1000 trabajadores de la cadena mayorista Maxiconsumo. "Es prácticamente transformar a una empresa de mayoristas de supermercados en una empresa encuadrada en la actividad del transporte", aseveró. Y concluyó: "Moyano quiere provocar rupturas, generar enfrentamientos a partir de la asunción de ambiciones personales. Hoy estamos viendo un conflicto donde, además de lo absurdo en cuanto al término de los reclamos, ni siquiera es acompañado por los trabajadores".

El sindicato de Camioneros levantó la protesta el martes, luego de un bloqueo de dos días en casi la totalidad de los establecimientos de Maxiconsumo. La tregua respondió a un gesto político de la administración macrista, que hizo entrar en acción a la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, aún cuando su competencia no fue reconocida por la empresa, que se negó a asistir a las audiencias a las que fue convocada en esa dependencia porteña.

Impensable hasta hace apenas un año, el camionero elogió ayer la intervención de Macri y diferenció la "responsabilidad" del jefe del PRO a la hora de atender los reclamos de los trabajadores, en comparación con el gobierno nacional. “Hicimos la presentación de lo que está pasando. Ellos (por las autoridades de la Subsecretaría de Trabajo capitalina) tomaron la presentación y actuaron en consecuencia. Cuando hay responsabilidad y voluntad de atender los reclamos, se hace", destacó Moyano en declaraciones periodísticas. En esa línea, resaltó: "En el Ministerio de Trabajo (de la Nación), no nos dieron bola. Además, la Subsecretaría de Trabajo porteña tiene las facultades de cualquier ministerio a través del Consejo Federal del Trabajo". El líder de los Camioneros criticó con dureza a Tomada, a quien definió como un "alcahuete" de la presidente, y que vive "en una nube de mal olor".

Como era de esperar, el acercamiento que viene manifestando Moyano con Mauricio Macri no cayó bien en las filas del oficialismo. Al respecto, el legislador porteño Juan Carlos Dante Gullo advirtió ayer que "Moyano va a terminar diciendo que Cavallo y Martínez de Hoz también escuchaban más a los trabajadores que Cristina". Gullo, de larga trayectoria en el peronismo, calificó como una "ficción" la alianza entre Macri y Moyano, cuyo único objetivo es "molestar" al Gobierno nacional. "A Moyano le queda grande el rol político que está intentando cumplir", concluyó. «

Comentá la nota