Según Pablo Moyano, el jueves “no se va a mover ni una carretilla”

Según Pablo Moyano, el jueves “no se va a mover ni una carretilla”

Reiteró el reclamo por un 27% de aumento salarial. Las CTA, movimientos sociales y gremios cercanos al moyanismo también se plegarán a la medida de fuerza del próximo jueves 14.

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró este martes que durante la jornada de paro del próximo jueves “no se va a mover ni una carretilla”.

“Pedimos 27% ciento más bono, y no el ridículo 15. La última vez que se discutió paritarias por decreto fue en la dictadura. El paro será 24 horas, no se va a mover ni una carretilla”, aseguró el dirigente camionero.

Durante la jornada de ayer, la CTA de los Trabajadores, la CTA autónoma, el gremio de camioneros, de canillitas y docentes nucleados en Ctera brindaron una conferencia de prensa en la que ratificaron la convocatoria a un paro nacional para este jueves junto al gremio de Camioneros.

Allí estuvieron presentes, Hugo Yasky, su par de la CTA Autónoma, Pablo Micheli; el dirigente camionero Pablo Moyano; el titular de Suteba, Roberto Baradel; el secretario general del gremio de canillitas, Omar Plaini; el referente de los metrodelegados Roberto Pianelli; la titular de Ctera, Sonia Alesso; y el líder de ATE Capital, Daniel Catalano.

Además, serán parte de la jornada de lucha los trabajadores de los peajes y los metrodelegados, que, en este último caso, definirán esta tarde, en el marco de un plenario de delegados, la modalidad de protesta que adoptarán ese día, más allá de su participación en la movilización hacia la Plaza de Mayo.

De la conferencia también participaron Christian López del SUTCA, Sergio Sánchez del sindicato del peaje SUTPA, Pedro Waseijko de la CTA de los Trabajadores, Miguel Angel Díaz de UDOCBA, Néstor Segovia de trabajadores del subte, entre otros.

El movimiento Barrios de Pie y la CTEP anunciaron su adhesión al paro y movilización que las dos CTA y el gremio de camioneros, entre otros sindicatos, convocaron para el jueves próximo, del que participarán “activamente” con la instalación de ollas populares frente al Ministerio de Desarrollo Social.

“Este jueves 14 de junio acompañaremos el paro convocado por las dos CTA y el gremio de Camioneros llevando los reclamos de los trabajadores humildes y de los que menos tienen”, afirmó Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie.

Según informaron desde la organización, se instalará una olla popular frente al Ministerio de Desarrollo Social (Avenida Belgrano y 9 de Julio) a las 11 “para visibilizar la falta de políticas públicas para contener el deterioro en la calidad de vida de los sectores humildes”.

“Que el gobierno nacional aún no se haya puesto en contacto con las organizaciones sociales da cuenta de la falta de diálogo necesaria para discutir cómo mejorar un cuadro social angustiante”, agregó Menendez.

Comentá la nota