Según AMP “hay un principio de aceptación de la propuesta salarial”

Según AMP “hay un principio de aceptación de la propuesta salarial”
El titular de la entidad, Rogelio De Leonardi, sostuvo que todo hace prever que el miércoles la respuesta de este gremio docente será aceptar la propuesta del gobierno que implica la inclusión al básico de $150 en marzo, que ya fue otorgado, $200 en mayo y $276 en el mes de septiembre. “Igual quedan muchas cosas por discutir como salud laboral y concursos docentes”, manifestó AMP.
El miércoles próximo se determinará si finaliza el conflicto docente en La Rioja. Es que el gremio AMP realizará ese día una asamblea extraordinaria con sus afiliados para analizar la oferta salarial del gobierno que implica la inclusión al sueldo básico de $150 en marzo, que ya fue otorgado, $200 en mayo y $276 en septiembre.

Hasta ese día las clases serán normales, manifestó el titular de la entidad sindical Rogelio De Leonardi, quien sostuvo que todo hace prever que la decisión de los docentes está encaminada a aceptar la oferta.

“Hay un principio de aceptación a la propuesta general, pero no sólo la cuestión salarial se discute. Salud Laboral y llamado a Concursos aún está pendiente, más una revisión que tiene que hacer el gobierno que intenta instalar una paritaria paralela”, enumeró De Leonardi.

Recordemos que el Ministerio de Educación confirmó que desde mediados de año se sumarán a la paritaria SELaR, SADOP y UDA, cuestión que AMP rechaza.

“Esto lo rechazamos de plano. Solamente asociaciones sindicales con personería gremial de primer grado pueden hacerlo, y AMP es la única que cuenta con ella en esta provincia”, resaltó el sindicalista.

Comentá la nota