Según Randazzo, Cristina es "la única que no garantiza" un triunfo en 2019

Según Randazzo, Cristina es

Dijo que hubiera aceptado ir para gobernador si Néstor se lo pedía

 

El candidato a senador por el frente Justicialista Cumplir, Florencio Randazzo, aseguró que le "dolería mucho saber" que Cristina Fernández "tuvo que ver con un hecho de corrupción" y reclamó que "la Justicia lo determine rápidamente", a la vez que advirtió que la ex presidenta "es la única que no garantiza una victoria" al PJ en las elecciones generales de 2019.

El candidato de Cumplir ratificó su duelo con la ex presidenta de cara a la renovación del PJ

El ex ministro de Transporte, además, sostuvo que se habría postulado a gobernador bonaerense en 2015 si hubiese estado vivo Néstor Kirchner, al considerar que el ex jefe del Estado "tenía mucho más oficio en la construcción política" que la actual postulante a senadora nacional de Unidad Ciudadana.

El ex funcionario nacional dijo que rechazó la posibilidad de ir en tándem en las presidenciales de 2015 con Daniel Scioli porque "no respetaba" al ex gobernador bonaerense, debido a que el ex mandatario "estaba más preocupado por el marketing que por la gestión".

Randazzo, entrevistado por Crónica TV, aseguró que como funcionario no conoció actos de corrupción de la anterior administración. "No, nada -dijo al respecto-, José López no andaba corriendo y diciendo: ‘Tengo estos bolsos de plata’. No pasaba eso". Y, cuando se le preguntó si consideraba que la ex primera mandataria estuvo al tanto de algún ilícito, contestó: "Yo creo que no lo hubiera permitido. A mí me dolería mucho saber que Cristina tuvo que ver con un hecho de corrupción, pero eso se lo tenemos que dejar a la Justicia". El ex funcionario reclamó "que la Justicia lo determine rápidamente".

El ex ministro se diferenció de sus competidores de extracción justicialista, la ex jefa del Estado y el candidato de 1País Sergio Massa.

"Massa, en el 2013, fue en una lista común con Macri. A mí me cuesta entender eso. Y Cristina dice: ‘Yo fui peronista siempre’. ¿Y por qué dividió al peronismo con Unidad Ciudadana?", cuestionó Randazzo.

Y agregó: "Siempre la ambición personal no puede estar por sobre la construcción colectiva. Me cuesta mucho entender el oportunismo. Yo resisto un archivo. Tiene que haber una pertenencia, una coherencia. Si no, el peronismo corre el riesgo de terminar como el radicalismo, furgón de cola (del PRO)".

Y finalizó su apreciación sobre el asunto poniendo el foco de su crítica en la ex primera mandataria, al alertar que "es la única que no garantiza una victoria al peronismo en el 2019".

En una entrevista de tono coloquial -tal como la que protagonizara la ex presidenta días atrás- el candidato a senador nacional, después, recordó que rechazó en 2015 la postulación a gobernador bonaerense que le ofreció la ex jefa de Estado, para manifestar luego que sí la habría aceptado si hubiera estado vivo Néstor Kirchner.

"Néstor tenía mucho más oficio en la construcción política. Estaba ocupado desde el distrito de Tigre hasta La Matanza. Yo tenía una relación afectuosa con él. Era un gran militante. Un tipo con una gran vocación", finalizó Randazzo.

Comentá la nota