Según Schmid, en ocho meses “todos los indicadores sociales empeoraron”

Según Schmid, en ocho meses “todos los indicadores sociales empeoraron”

El secretario general de la CGT llamó a tener “prudencia pero firmeza” con el gobierno nacional y no descartó un paro general para antes de fin de año.

Uno de los tres líderes de la nueva CGT unificada, Juan Carlos Schmid, consideró que a 8 meses del inicio de gestión de Cambiemos “todos los indicadores sociales y económicos empeoraron” y “hay mucha incertidumbre hacia adelante”.

Schmid advirtió además sobre la situación “delicada” en la que se encuentra la provincia de Santa Fe como consecuencia de la apertura importadora en distintos rubros de la economía y advirtió sobre la necesidad de atacar el flagelo de la inseguridad que afecta principalmente a los trabajadores santafesinos.

No hay que confundir la prudencia con la firmeza. Nosotros nunca descartamos una medida de protesta generalizada. Creo que hay que generar una estrategia, porque con una protesta sola no arreglamos nada porque al otro día la situación sigue siendo la misma”, manifestó.

Respecto a una convocatoria del gobierno nacional a los sindicatos para discutir la posibilidad de acordar un pacto social, Schmid dijo que desde el movimiento obrero se habían enterado por los diarios de la presunta convocatoria y si bien destacó que estaba de acuerdo en sentarse a dialogar enfatizó que antes que nada hay que estabilizar la economía y el país.

“Tenemos despidos, suspensiones, caída del salario, retracción del consumo y una abrupta caída de la actividad industrial”, expresó a El Litoral el titular del Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Comentá la nota