Según Trueba la desocupación en el Puerto es del 30%

Según Trueba la desocupación en el Puerto es del 30%

Pablo Trueba, secretario general del SIMAPE, manifestó en Radio Brisas que “Mar del Plata sigue siendo una de las ciudades con mayor índice de desempleo de todo el país y el trabajo en el Puerto local sigue siendo uno de los motores que están trabajando muy por debajo de su capacidad”. 

De todas formas, aclaró que no coincide totalmente con los datos que aporta el INDEC, “lo maneje el Gobierno que lo maneje”, y precisó que “puntualmente en el sector portuario la desocupación asciende al 30 por ciento entre todos los gremios del sector que trabajamos tanto en tierra como en agua”.

En este marco, explicó que “el 95 por ciento de lo que se captura en Argentina se exporta y esto es para tenerlo en cuenta porque a pesar de los nuevos valores del dólar no se sintió el efecto en el incremento de actividad. Es más, hoy estamos funcionando al 60 por ciento de nuestra capacidad. Está claro que tener los barcos parados no le sirve a nadie, ni siquiera a los empresarios, por lo que es necesario recuperar actividad cuanto antes dado que la situación es insostenible porque unas 700 familias dependen de esto”.

Por otra parte, Trueba expresó que “ya se llevaron adelante varias reuniones a nivel provincial con ministros del área y fue muy importante porque tuvieron una gran convocatoria y se trataron los problemas del sector. Ahora la Provincia tomó la iniciativa de revertir el panorama y ya comenzamos a dialogar sobre el tema. Lo que queda es que se reactive la pesca y que los barcos salgan al mar”.

Comentá la nota