Según UOCRA solo el 30% de los trabajadores está ocupado

Según UOCRA solo el 30% de los trabajadores está ocupado

Sobre la cantidad de trabajadores que se encuentran afectados al sector de la construcción, y cual es el porcentaje de estos trabajadores que hoy no se encuentran realizando tareas, el Secretario General de UOCRA Julio Ramírez aseguró que “aproximadamente hoy se encuentran trabajando entre 600 y 680 compañeros.

 

En Río Grande tenemos más desocupados que en la ciudad de Ushuaia, yo tengo un cuadro de 500  a 600 personas, más lo de Ushuaia y Tolhuin  suman alrededor de 1000 personas desocupadas más, con lo cual se está trabajado con un 30% de la capacidad operativa de la construcción”, dijo.

 

El IPV para la UOCRA “es una financiera”. Así lo afirmó el secretario General de UOCRA en Tierra del Fuego, Julio Ramírez, tras considerar abusiva la cuota de diez mil pesos que cobra el IPV a una familia por vivienda adjudicada. Confío que termina saliendo “tres millones de pesos una casa que sale como mucho un millón de pesos”. Aseveró que la obra pública en la provincia está paralizada, a pesar de los grandes anuncios realizados desde el año pasado. Indicó que solamente el 30% de los trabajadores se encuentran en actividad. Puntualizó que a diferencia de los años 2013, 2014, 2015, cuando teníamos un promedio de dos mil trabajadores en actividad, hoy solamente tenemos seiscientos. Además mantuvo que se está analizando poder solicitar un subsidio al estado provincial por la veda invernal.

En cuanto a la cantidad de trabajadores que se encuentran afectados al sector de la construcción, y cual es el porcentaje de estos trabajadores que hoy no se encuentran realizando tareas, Ramírez aseguró que “aproximadamente hoy se encuentran trabajando entre 600 y 680 compañeros, en Río Grande tenemos más desocupados que en la ciudad de Ushuaia, yo tengo un cuadro de 500  a 600 personas, más lo de Ushuaia y Tolhuin  suman alrededor de 1000 personas desocupadas más, con lo cual se está trabajado con un 30% de la capacidad operativa de la construcción”, dijo.

Confirmó que “antes de la llegada de este gobierno, nosotros siempre mantuvimos en los años 2013, 2014, 2015 con dos mil trabajadores estables en la construcción, pero asombrosamente desde que comenzamos el 2016 no hemos obtenido nada”, lamentó.

Ramírez explicó la diferencia entre el año pasado, y los restantes años marcando que “el año pasado el gran impacto fue que los precios se fueron para arriba, y no se pudo hacer nada, mientras que en los años anteriores con el sueldo se podía comenzar a hacer cosas, se podía edificar, y la gente invertía más”, diferenció.

“En 2013, 2014, 2015 a la gente le alcanzaba la plata, teníamos trabajo público y privado, mientras que desde el año pasado cuando ingresó este gobierno nacional arruinó a toda la clase trabajadora, sea tanto con la inflación, como con la baja de sueldo”, graficó el dirigente sindical sobre la falta de trabajo de la obra pública, como de la privada.

Comentá la nota