Fue segunda en la lista de Rossi, pero no formará parte del FpV en Diputados

Fue segunda en la lista de Rossi, pero no formará parte del FpV en Diputados

Se trata de la diputada electa Alejandra Rodenas quien anunció que en la Cámara baja conformará un bloque unipersonal descartando unirse al kirchnerismo. La interna peronista en Santa Fe de cara a 2019 y el fantasma de Omar Perotti.

 

Si bien los nuevos diputados todavía no asumieron sus bancas, la temporada de fugas ya comenzó. El Frente para la Victoria, que volverá a ser conducido por Agustín Rossi, es el primer bloque en sufrir una sangría antes del 10 de diciembre.

Alejandra Rodenas, quien fue segunda en la lista del “Chivo” en las últimas elecciones en Santa Fe, dio el portazo del FpV y anunció que formará un bloque unipersonal cuando asuma su banca en el Congreso.

De esta forma, la ex jueza anticipó que su espacio se llamará “Nuevo Espacio Santafesino”, descartando así la posibilidad de integrarse al kirchnerismo o al propio justicialismo. Vale recordar que Rodenas había sido derrotada en la interna peronista a manos de Rossi y tras las PASO se integró a la lista que encabezó su vencedor.

"No estamos provocando ninguna ruptura política ni ideológica con Agustín Rossi, con quien seguramente estaremos juntos en las votaciones principales que se produzcan en la Cámara", aclaró no obstante la legisladora electa.

Para Rodenas, "la decisión surge de nuestra idea original, la de ampliar el espacio de representación del peronismo en Santa Fe, y con un proyecto netamente provincial".

"Entendemos que Santa Fe necesita una diversidad mayor en nuestro rol opositor al gobierno nacional, y que ese camino nos posibilitará un crecimiento, en nuestra vocación de representar a compañeros que hoy por distintas razones tal vez no se sienten expresados por el kirchnerismo y sus aliados más próximos", agregó.

Lo cierto es que esta fuga viene a sumar un nuevo capítulo en la interna peronista en Santa Fe. El propio Rossi quiere acomodarse en la carrera por la gobernación en su provincia y este desplante no lo deja bien parado a la hora de mostrarse como el resorte que el PJ necesita para regresar al poder en Santa Fe.

Del otro lado de la mesa quedó Omar Perotti, ex intendente de Rafaela y actual senador por la provincia en el Congreso. En las últimas elecciones, el legislador nacional se mantuvo al margen de la disputa interna del peronismo y no llamó a apoyar a ningún candidato. Tras las PASO, Perotti simplemente se limitó a convocar a “votar por el justicialismo” sin hacer mención ni a Rossi ni a otros candidatos que integraban la lista. 

Comentá la nota