El segundo de Moyano en la CGT volvió a elogiar a Cristina Kirchner

El segundo de Moyano en la CGT volvió a elogiar a Cristina Kirchner
Guillermo Pereyra, flamante secretario adjunto de la central sindical, aseguró que la Presidente "ha hecho cosas muy bien". La semana pasada había afirmado que volvería a votar al actual Gobierno
En medio del enfrentamiento entre Hugo Moyano y el gobierno nacional, Pereyra, quien además de ocupar un lugar preponderante en la CGT es uno de los integrantes de la nueva YPF, volvió a marcar diferencias con el dirigente camionero respecto de la valoración del actual gobierno.

"Debemos reconocer también que Cristina Kirchner ha hecho cosas, y las ha hecho muy bien", sostuvo el dirigente del gremio de los Petroleros en una entrevista con el diario Tiempo Argentino.

Allí, ratificó lo que dijo la semana pasada, con respecto a que volvería a votar a la Presidente, aunque aclaró que se trata de una declaración personal.

"Estamos dentro de una CGT que es pluralista, la libertad de opinión que da el compañero Hugo Moyano es total. Él da su opinión en forma personal, y es respetable pero también respeta a las distintas opiniones de los compañeros dirigentes que integramos la CGT", señaló Pereyra".

Pereyra reiteró además que la relación entre la CGT de Moyano y el Gobierno podría reencauzarse, aunque para eso, dijo, debe darse como condición "el Ministerio de Trabajo deje de impulsar una división en el movimiento obrero".

El sindicalista sostuvo además que hay dirigentes que en público se muestran cercanos a la Presidente "pero resulta que en otras ocasiones, cuando no están con ella, dicen otras cosas".

Con respecto al pedido de unidad que hizo Cristina Kirchner al reunirse con el sector antimoyanista, Pereyra dijo que él no está peleado personalmente con ningún dirigente, y lamentó que no hayan participado "de la elección democrática que se hizo".

"Ahora no se puede cambiar nada, no se puede burlar y barajar y dar de nuevo, ya que acá hay compañeros que sí participaron de un congreso. Pero que vengan y participen, que estén dentro de la Confederación General del Trabajo, y todos juntos vamos a trabajar para el mismo fin", señaló.

Comentá la nota