Segundo paro del Frente Gremial Docente a Vidal

Segundo paro del Frente Gremial Docente a Vidal

La medida de fuerza de los docentes tuvo su réplica en la provincia. También se sumaron judiciales y médicos.

Otra jornada agitada en materia sindical para la gobernadora María Eugenia Vidal. Una considerable porción de los educadores enrolados en el Frente Gremial Docente (Suteba, FEB, AMET y UDA)impidieron el normal dictado de clases. Es el segundo paro que le realiza el conjunto de los sindicatos de maestros anteriormente mencionados a la titular del ejecutivo local. El tercero, vinculado a la cuestión educativa. Para el presidente, Mauricio Macri, fue el segundo en esta materia.

El principal reclamo se basa en la reapertura de las paritarias luego del acuerdo del 34,6 por ciento en tres cuotas. Consideran que quedó empata o por debajo de la inflación. Desde el gobierno nacional y provincial dejaron en claro que no volverán a discutir un nuevo aumento durante el 2016. “El paro de docentes no tiene ninguna racionalidad” apuntó en este sentido el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas. El argumento va en línea con lo que planteó su par a nivel nacional, Esteban Bullrich, quien considera que la inflación está en baja y que, por el momento, empata con los salarios. También recordó la cláusula de aumento automático firmado en febrero pasado para los meses de junio, septiembre y enero “atado al monto del salario mínimo, vital y móvil”.

El reclamo de los maestros no pasa sólo por lo salarial. También exigieron aumento del presupuesto educativo al 10% del PBI, la eliminación del impuesto a las Ganancias para el sector educativo y mejoras en la formación docente.

Cabe recordar que por la no reapertura de paritarias también hoy fueron al paro, nuevamente, los Judiciales y Médicos del CICOP.

Comentá la nota