Segundo paro del año en los 80 hospitales bonaerenses

Segundo paro del año en los 80 hospitales bonaerenses

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia (CICOP), que representa a más de 10 mil médicos y profesionales de los 80 hospitales bonaerenses, realiza un paro de 24 horas contra el Gobierno de Vidal. La medida es en reclamo para pedir una convocatoria a paritarias. Habrá protestas en el Hospital Narciso López de Lanús, en la Plaza Alsina de Avellaneda y en el cruce de 7 y 50 en La Plata. En el resto de los hospitales se realizarán asambleas.

Este jueves 2 de febrero, médicos y profesionales de la salud pública bonaerense le realizan el segundo paro de 24 horas de 2017 a la Gobernadora María Eugenia Vidal en los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud enrolados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Según indicaron, "la protesta es en reclamo de convocatoria para cerrar la paritaria del cuarto trimestre de 2016, por los acuerdos paritarios anteriores no cumplidos por el gobierno, el tratamiento de las condiciones laborales de los residentes, incluyendo toda modificación de su reglamentación, y el rechazo a un acuerdo paritario por todo el año 2017".

El actual plan de lucha ya lleva tres paros de 24 horas: uno el 21 de diciembre, otro el 11 de enero, y este jueves 2 de febrero. El cuarto paro ya está votado para la próxima semana. Durante la jornada, en Lanús, Avellaneda y La Plata habrá protestas, mientras que en todos los lugares de trabajo harán asambleas, radios abiertas y volanteadas.

La vicepresidenta del sindicato, Marta Márquez, señaló que "al no ser convocados a paritarias, el Gobierno de María Eugenia Vidal no garantiza el derecho a la salud de los habitantes de la Provincia". Además enumeró: "Tenemos problemas de falta de personal en nuestros hospitales y tenemos serios problemas de infraestructura".

Comentá la nota