Segundo día de Paro Judicial y aún sin respuestas del gobierno de Vidal

Segundo día de Paro Judicial y aún sin respuestas del gobierno de Vidal

En el marco de la falta de convocatoria del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para dar continuidad a la discusión salarial de los empleados judiciales, la Asociación que nuclea a estos trabajadores Bonaerenses llevó adelante este miércoles la segunda jornada del paro de 72 horas correspondiente a esta semana y que finaliza el próximo jueves con una caravana a la sede de la gobernación.

En ese contexto, el Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense , Mariano Fernández se entrevistó con “el Retrato…” y afirmó que “la última propuesta del gobierno de Vidal ha sido un 15 por ciento semestral en dos cuotas y el compromiso de reabrir la discusión salarial en junio, eso ha sido rechazado en la última reunión que tuvimos y desde esa fecha hasta el presente no hemos sido convocados nuevamente”.

“Hoy hicimos una concentración frente al Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires reclamando que el Ministro de Trabajo sea quién convoque a la AJB y a la gobernadora para dar continuidad a la discusión salarial y luego desde ahí, marchamos por la Av. Luro hasta el municipio donde terminamos con un pequeño acto con dos oradores”, sostuvo Mariano Fernández.

Asimismo, agregó que en el acto estuvo presente el Secretario Adjunto de la CTA autónoma de la Regional Balcarce Mar Chiquita y Mar del Plata. Fernández en el cierre del encuentro como Secretario General de la ASJBA pidió que “tomen conocimiento tanto el intendente como los ediles marplatenses del conflicto salarial dentro del Poder Judicial y también que aquellos bloques que tengan representación provincial sean una vía idónea para retransmitir nuestros reclamos a la gobernadora”.

“Estamos con estas medidas de fuerza porque seguimos reclamando una recomposición salarial del 45 por ciento, sumado a otras reivindicaciones como la conversión del cargo de auxiliar tercero a primero, la asignación a cada dependencia judicial del cargo de Jefe de Despacho, el pago del bloqueo de título de los peritos, la devolución de la antigüedad en un 3 por ciento mientras estuvo suspendida en el año 1996 -2005 por efecto de la Ley de emergencia económica financiera en la provincia de Buenos Aires”, explicó Fernández a este medio.

En tal sentido, agregó que “de todas estas reivindicaciones tampoco hemos tenido algún tipo de respuesta positiva del gobierno provincial. Entonces seguimos en conflicto y si el gobierno no nos convoca obviamente profundizaremos la medida de fuerza”.

Por último, el Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense señaló a “el Retrato…”: “Hoy estamos cumpliendo la segunda jornada de las 72 horas de paro a raíz de la falta de una nueva convocatoria del gobierno provincial y de esa forma darle continuidad a la negociación salarial que venimos llevando a cabo. Sino nos convocan o si nos convocan, pero el porcentaje no es razonable seguimos con medidas de fuerza".

Comentá la nota