Segundo día de paro de la AJB y movilización en caravana judicial a La Plata

Segundo día de paro de la AJB y movilización en caravana judicial a La Plata

La medida de fuerza se debe al conflicto ante la falta de definiciones del Ejecutivo provincial. Entre otros reclamos, la AJB pide entre un 36,2 y 40% de incremento salarial, la restitución del 3% de antigüedad y ley de paritarias.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) desarrolla la segunda jornada de un paro por 48 horas y tiene previsto culminar la medida con una caravana a La Plata en repudio al desacuerdo del 18% de aumento salarial ofrecido el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Desde la AJB comunicaron que la huelga se produce “ante la falta de voluntad que el gobierno de María Eugenia Vidal mostró en la última reunión paritaria donde reiteraron la oferta salarial realizada el 2 de mayo (18 por ciento en cuatro cuotas con ajuste trimestral por inflación), donde los trabajadores y las trabajadoras judiciales manifestaron su malestar y decidieron realizar un paro por 48 horas”.

El paro con actividades es realizado desde ayer a nivel local en todas las departamentales, mientras que hoy está previsto una marcha en caravana desde las diversas localidades de la Provincia hacia la ciudad de La Plata, culminando la segunda jornada del paro con un acto en el que volverán a manifestar sus reclamos.

“La reiteración de la misma propuesta que rechazamos en diciembre y el ofrecimiento de un pago a cuenta sin fecha cierta para continuar la discusión, reflejan que el Gobierno no tiene intención de sentarse seriamente a resolver el conflicto salarial con los trabajadores y trabajadoras del Poder Judicial”, señaló sobre la oferta salarial, el titular de la AJB, Pablo Abramovich.

Y agregó: “Vidal y sus ministros vuelven a apelar a la dilación en las negociaciones en una estrategia de desgaste, y ante esto la AJB responde profundizando las medidas y volviendo a movilizar para hacer escuchar nuestro reclamo”.

La AJB pide entre un 36,2 y 40% de incremento salarial, la restitución del 3% de antigüedad, ley de paritarias, la incorporación de la licencia por violencia de género para todas las trabajadoras del Poder Judicial, la universalización del cargo de Jefe de Despacho, el ascenso al cargo inmediato superior a los 25 años de antigüedad, bloqueo de título para los Peritos y la eliminación del cargo de Auxiliar Tercero.

Comentá la nota