Segundo día de paro y movilización de los profesionales de la salud

Segundo día de paro y movilización de los profesionales de la salud

Las medidas de fuerza alcanzan también al Sindicato de Enfermería y a ATE. UPCN continúa con el reclamo salarial pero sin retención de tareas.

Tres de los cuatro gremios que representan a los trabajadores de la salud pública continuarán hoy con sus medidas de fuerza en el segundo día de paro provincial para pedir la apertura de una mesa salarial. A pesar de la protesta, se garantizarán las guardias mínimas y todo lo referente a urgencias e internaciones.

El Sindicato de los Profesionales de la Salud Pública (Siprosapune) se movilizará, desde las 10.30, hacia Casa de Gobierno y luego al Ministerio de Economía, donde pedirán, por tercera semana consecutiva, un encuentro con el titular de la cartera, Omar Gutiérrez.

En tanto, el Sindicato de Enfermería (SEN) trasladó su protesta a San Martín de los Andes para mantener reuniones con autoridades del hospital y de la Zona Sanitaria IV. “Lo que vemos es que el hospital está desbordado por la alta demanda que tiene, ya que es el único centro de salud que tiene la población dado que el sector privado no tiene ofertas”, dijo Erica Hernández, secretaria general del SEN.

Por su parte, UPCN cumplirá hoy su segundo día de reclamos sin medidas de acción directa. La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) mañana realizará una marcha provincial por el centro de la ciudad como parte de un paro de 24 horas.

Comentá la nota