Segundo día de paro de profesionales, hoy sin asistencia a los lugares de trabajo

Se cumple el segundo día de paro de los profesionales, hoy sin asistencia a los lugares de trabajo, el martes 3 de julio a partir de las 10.30 hs. en el Ateneo del Hospital Pablo Soria evaluarán la nueva oferta del Gobierno.

Como estaba previsto de acuerdo al mandato de la última Asamblea de los afiliados de APUAP y Colegio Médico, los profesionales de la Administración Pública cumplieron ayer con la primera jornada de lucha que consistió en el retiro de los lugares de trabajo para concentrarse en el Hospital Pablo Soria a partir de las 9 de la mañana. En el transcurso de esa concentración los numerosos afiliados concurrentes fueron informados por los dirigentes gremiales sobre las reuniones mantenidas con funcionarios del gobierno provincial en las últimas horas del día miércoles y en la que se les hizo conocer la propuesta salarial del gobierno para el sector.

Consultados los referentes de APUAP sobre la nueva oferta dada a conocer por el gobierno el pasado miércoles a última hora señalaron “lo ofrecido por el Gobierno lo consideramos como un avance parcial y transitorio dado que aún no cumple con las expectativas de nuestro petitorio, pero deja abierta la posibilidad de continuar el diálogo en busca de ir alcanzando las respuestas que esperamos para la coyuntura”.

Agregaron que las decisiones tomadas en una asamblea solo pueden ser modificadas por otra asamblea explicando las medidas de ayer y hoy “el día martes resolveremos democráticamente la posición de los profesionales respecto de la oferta del gobierno. Mientras tanto daremos estricto cumplimiento a la jornada de 48 hs. de protesta que habíamos resuelto, por lo que mañana viernes 29 (por hoy) realizaremos paro provincial sin asistencia a los lugares de trabajo".

Comentá la nota