Segundo Round: los gremios docentes se reunieron con Berruezo

Segundo Round: los gremios docentes se reunieron con Berruezo

El Estatuto del Docente, titularizaciones y concursos fueron algunos temas abordados.

Esta tarde la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, recibió a referentes de los sectores docentes.Las mesas de diálogo se concretaron con los gremios ADP, Integremial (SADOP, AMET, UPCN), ATE y SITEPSA.

Con los distintos sectores se analizaron puntos del Estatuto del Docente, acordando receptar desde el Ministerio las propuestas de los educadores respecto al documento, con plazo hasta agosto de este año, para elevar el proyecto a la Legislatura.

Por otro lado se dialogó respecto a cada nivel educativo acerca de titularizaciones, concursos, carrera docente, horas cátedra, formación académica, incentivo docente y ofertas educativas.

Además, la ministra Berruezo presentó los objetivos del nuevo proyecto educativo nacional denominado Compromiso por la Educación, que se socializará mañana en Buenos Aires, con la presencia del Presidente de la Nación, gobernadores y ministros de educación de todo el país. 

Participaron de las reuniones el secretario de Gestión Administrativa y Recursos Humanos del Ministerio de Educación, Alejandro Gaudelli y el secretario de ese organismo, Orlando Carrasco.

Comentá la nota