El segundo semestre arranca con aumento para estatales riojanos

El segundo semestre arranca con aumento para estatales riojanos

Lo confirmó el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, al decir que se prevé otorgar una mejora salarial para los empleados públicos aunque no está determinado su alcance.

 “Apostamos a que como máximo se otorgue un nuevo aumento en julio, pero no se decidió si irá a la quincenita, al sueldo (básico) o para ambos ítems”, apuntó.

El gobierno riojano ya tiene decidido cuando otorgará el segundo aumento del año para los estatales riojanos. Recordemos que el primer aumento del 2016 fue una suba del 15% que se aplicó desde marzo ($500 pesos a la quincenita cuyo pago arranca este martes y $500 al sueldo básico).

En ese contexto, el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, confirmó que la mejora salarial “como máximo se otorgará en julio para cobrar en agosto, pero si podemos ojalá podamos dar antes”.

Respecto de su alcance, Guerra indicó en diálogo con Radio La Red que “ya vamos a ver la modalidad, si es la quincenita, al sueldo (básico) o incluso a ambos ítems, pero eso no está definido aún”.

Respecto de la actual situación de la economía riojana, el ministro sostuvo que “se achicó la deuda porqué están llegando los fondos de Nación, ya que nos desembolsaron un anticipo de coparticipación ($150 millones) y nos interesa que la obra pública se reactive con ese dinero”.

Comentá la nota