"Seguramente volveremos a la calle con otro paro de 24 horas"

Mariano Fernández, secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense, manifestó el descontento de los judiciales con el gobierno provincial por no reabrir la negociación salarial. "Este viernes vamos a tener asamblea en los 18 departamentos judiciales y de ahí surgirá la voluntad de los compañeros de seguir con un plan de lucha", indicó el representante de la AJB en Mar del Plata en diálogo con Cazador de Noticias.

Fernández expresó: "Estamos con un paro de 24 horas (por la medida del miércoles) porque de acuerdo al compromiso que había asumido el gobierno provincial con nosotros en el primer semestre del año se iba a reabrir la negociación salarial en agosto. Tuvimos una reunión el martes pasado y la única propuesta que nos hicieron fue postergar la discusión y trasladarla al mes de octubre".

"No compartimos eso porque consideramos que la proyección de la inflación anualizada ronda entre el 40 y el 45%. Ellos dicen que es del 27% y que no hay justificativo de índole económico para darnos un complemento a lo que ya hemos logrado durante el primer semestre. Por eso postergaron la discusión", agregó el secretario general de la AJB.

Fernández concluyó: "Tampoco han cumplido con el compromiso de discutir una ley de paritarias para nuestro sector, de discutir en una mesa técnica la precariedad edilicia de todo el poder judicial, ni la regularización del trabajo precario que tenemos en la Justicia. Este viernes vamos a tener asamblea en los 18 departamentos judiciales y de ahí surgirá la voluntad de los compañeros de seguir con un plan de lucha. Es casi seguro que volveremos a la calle con otro paro de 24 horas". 

Comentá la nota