Seguridad Privada. Con el pretexto de la crisis, las empresas niegan la negociación paritaria

El sindicato emitió un comunicado que recibió un destaca apoyo por parte de los gremios del Frente Sindical. Denuncian paritarias y desidia en el sector.

La crisis de la Seguridad Privada alcanza el límite de no poder negociar los salarios de los trabajadores de las diferentes empresas, las cuales prácticamente son denunciadas por no poner en la mesa la negociación paritaria.

Las quejas del sindicato que nuclea al sector, el SUTCA, no solo abordan la cuestión salarial sino que a la vez denuncia la falta de materiales como ropa y los elementos sanitarios correspondientes a una crisis de salud como la que vive el mundo actualmente. Tanto barbijos, alcohol en gel como mascarillas, son adquiridos por el propio trabajador.

Muertes

No se hicieron esperar y denunciado a través de este medio en un mano a mano en vivo por Instagram, Christian López narró la desidia de las familias de Juan Campos, trabajador del ferrocarril que contrajo Covid-19 y la de Miguel Olmedo, quien a sus 64 años padecía antecedentes coronarios y la empresa para la cual trabajaba lo envió a cumplir funciones en las adyacencias de la ex Villa 31, en momentos donde el pico en el Mugica era sorprendente y temible. La empresa apuntada en aquel entonces fue MURATA.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

Mano a mano com @christian_sutca1519 secretario general del @custodios_sutca

Una publicación compartida de Sonido Gremial (@sonidogremial) el 11 Jun, 2020 a las 10:07 PDT

Apoyo gremial

Luego del último comunicado de prensa, cuando el SUTCA puso en letras la situación de los trabajadores del sector, distintos frentes sindicales ofrecieron su apoyo al gremio que conduce López. Desde la Juventud de Cristian Jerónimo, el SUEIPA de Guillermo Cantatore, las 62 Organizaciones de Ituzaingo y su par de Avellaneda-Lanus, que dirige Sergio Jeréz, Pablo Moyano y el gremio de Camioneros, etc.

Estadísticas

Según las estadísticas del sindicato, el 95% de las empresas que contratan seguridad privada, no cumple con los protocolos sanitarios como corresponde.

Comentá la nota