Seguridad: Santilli defendió el protocolo de Bullrich

Seguridad: Santilli defendió el protocolo de Bullrich

La Ciudad había adherido al reglamento sobre el uso policial de las armas, lanzado por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Pero el juez Roberto Gallardo prohibió que la Policía porteña lo aplique.

El vicejefe de Gobierno, a cargo del Ministerio de Seguridad porteño, Diego Santilli lamentó el fallo del juez Roberto Gallardo quien decretó que el protocolo del uso de armas de fuego de las fuerzas de Seguridad no puede aplicarse en la Ciudad

 

Después de que el Juez prohibiera aplicar en la Ciudad de Buenos Aires la nueva reglamentación policial sobre el uso de armas de fuego, Santilli salió al cruce de esta decisión y por La Once Diez/Radio de la Ciudad cuestionó: "No sé por qué un juez de la Ciudad se mete en un reglamento federal, la verdad que no entiendo, dice que es inconstitucional y nosotros estamos cumpliendo una ley".

 

Mirá también

"La Ciudad emitió deuda para infraestructura, nunca gasto corriente", afirmó el ministro porteño Martín Mura

 

"Habría que preguntar por qué un juez de la Ciudad se mete en un reglamento federal declarando un reglamento como inconstitucional. La Ministra de Seguridad tiene un reglamento pero nosotros también tenemos una ley de funcionamiento en cuanto a las armas no letales, por ejemplo".

 

A lo que acotó que "adherimos en el marco de todo aquello que les sirva a los vecinos y a los ciudadanos para que vivan en paz, y eso sí es importante, tenemos una ley que no podemos desconocer en la Ciudad, que habilita la voz de alto del policía, en qué momento tiene que usar el arma, en el marco de protección y está bajo las normas de Naciones Unidas, pero es difusa en términos de armas no letales".

Comentá la nota