“Seguro se va a venir la intervención del PJ bonaerense”

“Seguro se va a venir la intervención del PJ bonaerense”

Horacio Valdez, secretario General del Soiva y uno de los firmantes del pedido de intervención del PJ, anticipó irán la intervención del PJ bonaerense. “Estamos poniendo los patitos en fila”, disparó.

Uno de los tres sindicalistas firmantes del pedido de intervención del PJ, que derivó en el fallo de María Romilda Servini que sorprendió a todos la semana pasada, anticipó la posibilidad que se proceda con la intervención del Partido Justicialista bonaerense y encendió las alarmas de lo que puede seguir en materia partidaria.

Horacio Valdez, secretario General del Sindicato de Obreros de la Industria del Vidria (Soiva), le explicó al programa Segundo Semestre, en Radio Del Plata, que la idea que motorizó el pedido de acefalía fue el “separar de la conducción partidaria a quienes estaban al frente con mandatos vencidos y al mismo tiempo eran candidatos de Unidad Ciudadana”.

Sobre la medida judicial, explicó que “Hemos vuelto al minuto cero” y adelantó: “Hay que conversar con todos los sectores, pero los que están reclamando son los que menos tienen que ver con el peronismo”.

Consultado sobre la figura de Luis Barrionuevo y su polémico perfil, señaló: “A mi no me preocupa para nada el interventor (por Barrionuevo), nadie le podrá discutir a él su peronismo, se podrá discutir su personalidad, su forma de ser y sus frases, pero hemos sido atacados por el kirchnerismo”.

Respecto de la idea de un fallo cocinado por la Casa Rosada, Valdéz añadió: “Dicen por ahí que esto es por un mandato del Presidente, pero no creo porque un peronismo organizado y único vence en las urnas a cualquiera”.

Además ratificó la postura de Barrionuevo sobre quienes deben estar dentro de la estructura partidaria y disparó: “Los kirchneristas no son peronistas”.

Por último, consultado sobre cuales pueden ser los próximos pasos en caso de que la Cámara confirme el fallo de Servini, Valdéz confirmó que se avanzará sobre la intervención del PJ Bonaerense: “Seguro se va a venir la intervención del PJ bonaerense, va a ser así”.

Comentá la nota