Seguros aplica un protocolo que va desde el home office, carpooling y un intenso trabajo de su obra social

El secretariado nacional del sindicato estableció un minucioso protocolo interno para la protección de sus trabajadores y afiliados. Aplica tanto en los edificios del gremio como en la obra social en todo el país.

El Sindicato del Seguro, a raíz de la pandemia que tiene en vilo al mundo y de la que aun no se sabe a ciencia cierta los detalles de cómo culminará la historia, aplicó un protocolo para sus trabajadores que van desde la disminución de personal, el “home office” y el carpooling.

El gremio se adaptó a las necesidades basadas en la enfermedad –en muchos casos mortal- infectocontagiosa del Covid-19 y definió un sistema de auto protección de sus empleados para reducir al máximo las posibilidades de contagio, que por el momento parecen ser variadas.

Por un lado, la Obra Social –OSSEG– activó de manera sustancial la cobertura total a toda la población etaria en pacientes de riesgo, de manera ampliada según lo indicó el Gobierno.

Por otro lado, ya las distintas sedes gremiales del SSRA redujeron la cantidad de trabajadores y trabajadoras que asisten a cumplir tareas de modo asistencial y lo harán a distancia en los casos no esenciales.

También, aquellos empleados que deban asistir por cumplir funciones esenciales, podrán ejercerlo mediante la modalidad “Carpooling”, para que no tengan que hacerlo en transporte público. El sindicato afrontará los gastos de peajes y estacionamientos. Además se habilitaron líneas de whatsapp y de emergencia, que incluyen correos electrónicos para lo que se relaciona con la autorización de medicamentos y el envío a domicilio de estos. Las medidas se aplican en todo el país.

Los hoteles que son propiedad del gremio destinados al turismo fueron cerrados para fines recreativos y puestos a disposición de la obra social para los casos que la entidad sanitaria considere que se requiere aislamiento o para alojar trabajadores afiliados desde el interior del país.

Comentá la nota