Seguros llegí a un acuerdo para que no haya más despidos en La Meridional, que ya sacó 43 trabajadores del sistema

Seguros llegí a un acuerdo para que no haya más despidos en La Meridional, que ya sacó 43 trabajadores del sistema

El Sindicato del Seguro resolvió la realización de asambleas en los sectores de la empresa La Meridional ante los 43 despidos que lanzó la empresa. El viernes hubo un pacto de no cesantías entre el gremio y la firma, en una audiencia en el Ministerio de Produccion y Trabajo.

El gremio del Seguro vuelve a encontrarse en conflicto con despidos y en esta oportunidad, el problema se central en La Meridional, firma que en los últimos días despidió a 43 trabajadores en un “claro proceso de reestructuración” y la organización que conduce Amancio Rodríguez, entendió “lisa y llanamente” como “una reducción de personal”.

Seguros denunció la situación en el Ministerio de Producción y Trabajo y accedió a la audiencia convocada por el organismo oficial. Allí las partes acordaron un pacto de no cesantías, aunque previo a esto, la aseguradora ya había despedido a los 43 trabajadores.

La empresa demostró según el sindicato una postura “insensible ante la dura realidad económica y laboral” que atraviesa la Argentina. En medio de los despidos y la audiencia del viernes, la conducción del gremio le exigió a LM detener “el accionar cruel y sistemático”.

Lo último que se resolvió entre el sindicato y el Consejo Interno fue el comienzo de asambleas a la espera de una resolución ante los despidos.

Comentá la nota