Seguros se presentó ante la justicia y confirmó las elecciones del 3 de julio

Seguros se presentó ante la justicia y confirmó las elecciones del 3 de julio

El Seguro confirmó oficialmente la elección nacional de autoridades el 3 de julio a través de un recurso presentado ante la Justicia, el cual deja sin efecto una Resolucion de la Secretaria de Trabajo que pretendía dilatar y suspender los comicios.

El Sindicato del Seguro de la República Argentina presentó un recurso ante la Cámara Nacional de Apelaciones, amparado en el artículo 62 de la Ley 23.551 de Asociaciones Sindicales, lo que arroja como consecuencia que el 3 de julio se lleven adelante las elecciones nacionales de autoridades, dejando sin efecto lo dictaminado por la Secretaría de Trabajo.

La medida fue presentada por la Lista oficial (Lista Blanca) encabezada por el candidato a Secretario General, Jorge Sola, con el fin de dejar sin efecto una resolución de la Secretaría de Trabajo, que dejaba sin chances al sindicato de ejercer los comicios de manera normal. “No desobedecemos, ejercemos el derecho de defensa de nuestra institución”, se resguardo la nomina que lleva a (Jorge) Sola y (Mirta) Keppes como principales postulantes a la conducción del gremio.

Sola confirmaba a este medio el 14 de junio, la realización del proceso electoral en el sindicatoPor otro lado, la institución informó a los trabajadores afiliados los requisitos para poder presentarse a votar en las 240 mesas habilitadas para el sufragio. Estarán posibilitados todos los activos y pasivos que hayan sido dados de alta en la afiliación desde antes del 3 de enero de 2019. El afiliado deberá presentarse a las urnas con DNI y carnet que lo acredite en su condición de tal.El actual secretario nacional del SSRA, Raúl Amancio Martínez, decidió no renovar su mandato al frente del Consejo Directivo, por lo que dio espacio a realizar un recambio en el directorio del sindicato. Se estará eligiendo en todo el país no solo una nueva conducción sino que además, en cada seccional y delegación en toda la Argentina.

Comentá la nota