Ya son seis las agroexportadoras que pagaron la deuda contraída por la “tasa portuaria”

Ya son seis las agroexportadoras que pagaron la deuda contraída por la “tasa portuaria”

Lo confirmó el subsecretario de Legal y Técnica de la comuna, Marcos Migdal. “A medida que se fueron encausando los expedientes judiciales, y principalmente en las etapas procesales, nos encontramos con la novedad de que, anoticiadas de los embargos en las cuentas, la mayoría de las empresas han llamado para interiorizarse de los montos”, aseguró.

Cada vez más empresas agroexportadoras están desistiendo de avanzar en presentaciones judiciales y se abocan a pagar las deudas contraídas con la Municipalidad a partir de la “tasa portuaria”.

Hoy se confirmó que ya son seis las empresas que se acercaron a la comuna para saldar sus deudas. El subsecretario de Legal y Técnica de la comuna, Marcos Migdal, confirmó que “anoticiadas de los embargos en las cuentas, la mayoría han llamado para interiorizarse de los montos”.

Cabe mencionar que en total son 28 las firmas que deberían sumarse al pago del tributo. “A medida que se fueron encausando los expedientes judiciales, y principalmente en las etapas procesales, nos encontramos con la novedad de que, anoticiadas de los embargos en las cuentas, la mayoría de las empresas han llamado para interiorizarse de los montos”, agregó  Migdal.

Al respecto, reveló que “algunas no estaban anoticiadas tampoco de qué periodo se estaba procurando el cobro judicial”, por lo que “cuando empezaron las conversaciones han pedido la liquidación y ya son seis las que tienen en su poder las boletas de pago, que las van a ir efectivizando en estos días, porque tienen vencimiento al 30 de septiembre”.

Además, el funcionario agregó sobre el procedimiento que siguen las firmas que, “como hay medidas cautelares, generalmente tiene que combinar la parte jurídica con la administrativa para lograr el levantamiento del pago. Eso es algo que está sucediendo y continuamos en conversaciones”.

Finalmente, el letrado explicó que son “medianas y grandes empresas” las que se han acercado al municipio para cerciorarse de esta situación, mientras que recalcó que las que han regularizado su pago o cuentan con la documentación para hacerlo “hasta el momento son seis, pero nos han pedido información unas cuantas más”.

Comentá la nota