Seis dipusindicalistas votaron el desafuero de De Vido

Seis dipusindicalistas votaron el desafuero de De Vido

El ex ministro fue uno de los principales interlocutores del kirchnerismo con el mundo sindical. Moyano, Daer, Pitiot, Taboada, Roberti y Romero se expresaron por la quita de sus fueros.

La Cámara de Diputados aprobó el desafuero del diputado nacional del Frente para la Victoria Julio De Vido, quien quedó sin inmunidad y ya se entregó en los tribunales de Comodoro Py en el barrio porteño de Retiro. La votación resultó en 176 votos afirmativos, ninguno negativo y hubo una abstención. De esta forma, De Vido fue suspendido en su cargo de diputado nacional.

La posición afirmativa fue acompañada por seis de los dipusindicalistas que componen la cámara de diputados. Los del Bloque Justicialista, el moyanismo y el Frente Renvador fueron quienes acompañaron la inciativa.

Concretamente la renovadora Carla Pitiot, los moyanistas Facundo Moyano y Jorge Taboada, el ex massista y triunviro de la CGT Héctor Daer, y los justicialistas Alberto Roberti y Oscar Romero, levantaron la mano por la afirmativa.

Entre quienes no asistieron a la sesión para no participar de lo que consideraron una maniobra de persecución política, se encuentran los metalúrigocs Abel Furlán y Oscar Martinez, y el canillita Omar Plaini.

De Vido no es un nombre para el mundo sindical. Se trata de un funcionario clave para lo que fue la articulación entre la gestión de CFK con el gremialismo y uno de los principales interlocutores de los dirigentes gremiales luego del fallecimiento de Néstor Kirchner.

Comentá la nota