Seis frentes electorales se anotaron en la Provincia

Seis frentes electorales se anotaron en la Provincia

La Junta Electoral bonaerense inscribió a seis alianzas que participarán en las PASO bonaerenses. No todas, sin embargo, presentarán candidatos a Gobernador.

A diferencia que a nivel nacional, en la provincia de Buenos Aires fueron anotadas seis alianzas electorales que participarán de las elecciones primarias del 11 de agosto. Sin embargo, no todas llevarán candidatos a Gobernador.

Según confirmó la Junta Electoral bonaerense, se anotó “Juntos por el Cambio” que llevará la fórmula María Eugenia Vidal y Daniel Salvador para la reelección al frente del Ejecutivo provincial.

Tal como publicó este medio, el oficialismo está integrado por Union Civica Radical; Defensa Comunal De General Paz; Union Vecinal; Partido Democrata Progresista; Accion Comunal Del Partido De Tigre; Accion Municipal De Berisso (Amube); Union Vecinal Conservadora De Lobos; Accion Vecinal San Isidro Es Distinto; Accion Vecinal Comunal (A.V.C.); Honestidad Y Trabajo; Accion Vecinal Por Un San Martin Distinto; Agrupacion Municipal 1º Tres Lomas; Accion Vecinal Escobar Es Posible; Accion Ciudadana De Todos Por Zarate; Dialogo Pergaminense; Compromiso Pringles; Alternativa Vecinalista; y Rivadavia Primero. 

Además, tiene dentro a la Coalicion Civica - Afirmacion Para Una Republica Igualitaria (A.R.I.); Unidos Por Bragado; Partido Renovador Federal; Viva Areco; Espacio Plural Por Arrecifes; Vecinos Autoconvocados Y Movilizados Por La Organizacion Social (Vamos); Partido Del Dialogo; Propuesta Federal Para El Cambio Pro-Fed; Partido Fe; Accion Para El Desarrollo; Nuevo Azul; Proyecto Escobar; Pro-Propuesta Republicana; Partido Integrar; Agrupacion Vecinal Del Partido De Puan; Accion Comunal- El Partido De Escobar; Accion Por Lincoln; Espacio Abierto Para El Desarrollo Y La Integracion Social; y Partido Democrata.

Asimismo, también fue inscripta la alianza Consenso Federal, que tiene como candidato presidencial a Roberto Lavagna, aunque aún no fue confirmado quién será el elegido o la elegida para la contienda provincial.

Este espacio está integrado por GEN; Partido Union Celeste Y Blanco; Integracion Civica Pergaminense; Union Popular; Mercedes Independiente Comunal; Vecinos Independientes Vicente Lopez (Vivilo!); Tercera Posicion; Entre Todos; Hacer Por Brown; Compromiso Vecinal La Costa; Union Vecinal Mas Campana; Vecinos Solidarios De Almirante Brown; Junin Bicentenario; Partido Federal; Nuevo Pergamino; Agrupacion Compromiso Vecinal De Presidente Peron; Partido Socialista; 9 De Julio Para Todos; Nueva Dirigencia; Union Berissense y Movimiento Libres Del Sur.

En tanto, Axel Kicillof y Verónica Magario son el binomio que, por el momento, competirá por el “Frente de Todos” que llevará en la boleta nacional a Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Este frente está conformado por Defensa Comunal De Exaltacion De La Cruz; Partido Comunista; Encuentro Por La Democracia Y La Equidad (Ede); Movimiento Para La Victoria; Nuevo Moron; Frente Grande; Union Vecinal De Tres Lomas; Partido Justicialista; Accion Para Crecer De Tigre; Concertacion Por Marcos Paz; Partido Nuevo Buenos Aires; Union Vecinal Del Partido De Trenque Lauquen; Agrupacion Municipal Unidad Para El Cambio; Frente Renovador Autentico; Kolina; Partido De La Cultura La Educacion Y El Trabajo; Vecinalismo San Fernando; Tercera Posicion; Moreno Vive; Corriente De Pensamiento Bonaerense (Co.Pe.Bo); Union Vecinalista Platense; Todos Por Las Flores; Partido De La Victoria; Politica Abierta Para La Integridad Social (Pais); Mar Del Plata Puerto Y Region; Somos San Martin; Agrupacion Municipal Mi Pueblo; Partido Del Trabajo Y Del Pueblo; Compromiso Federal y Partido Izquierda Popular

También se anotó el Frente de Izquierda – Unidad, que tampoco anunció su candidato a Gobernador, pero que seguramente será definido en las próximas horas. A nivel nacional ya confirmó su tándem: Nicolás del Caño – Romina Del Plá.

Esta alianza, integra a Partido Del Obrero; Partido De Trabajadores Por El Socialismo; Izquierda Por Una Opcion Socialista; y Nueva Izquierda. 

El espacio referenciado en Juan José Gómez Centurión, bautizado como “Frente NOS” anotó a su alianza en territorio bonaerense, aunque aún falta determinar quiénes serán los candidatos que se presenten por este espacio. Este frente está formado por Unión Por Todos, y Partido Conservador Popular

Por último, se inscribió el espacio “Convocación Cívica Cambia San Isidro”, un espacio vecinalista integrado por Con Vocación Por San Isidro; Agrupación Renovación San Isidro A.R.S.I; y Agrupación Cívica Para El Compromiso Vecinal De San Isidro.

Comentá la nota