Seis horas de piquetes en el Parque Industrial

Tal como se esperaba luego de que las negociaciones no llegaran a buen término, empleados de la empresa Tigre Argentina cortaron los accesos al Parque Industrial Pilar, provocando caos en el tránsito durante toda la jornada.
La medida comenzó esta mañana, minutos antes de las 11, y se extiendió hasta cerca de las 17. Los cortes tuvieron lugar en las calles de acceso al predio, tanto El Petrel -a la altura del puente del río Luján- como la calle de entrada por la ruta 8.

Además de afectados por el caso de Tigre, en la protesta hubo integrantes de comisiones internas de otras fábricas del Parque y de otros distritos, más miembros del gremio docente SUTEBA y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

Los manifestantes pidieron la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia o Nación; mientras tanto, desde el Parque Industrial no descartaron presentar una denuncia penal para que se liberen los piquetes.

Luego de la amenaza de desalojar a los trabajadores por la fuerza pública, los cortes se levantaron luego de fijarse una audiencia en el Ministerio de Trabajo, mañana a primera hora.

Comentá la nota