A seis meses de su firma, homologan el aumento salarial para empleados de Estaciones de Servicio

A seis meses de su firma, homologan el aumento salarial para empleados de Estaciones de Servicio

El Ministerio de Trabajo aprobó el acuerdo suscripto en abril entre las Cámaras de Expendedores de Cuyo y el Sindicato que representa a los trabajadores de las provincias integrantes  de la región. Es el primero del sector que cuenta con la conformidad del Gobierno.

Tras la publicación en el Boletín Oficial el día de ayer de la Resolución 265/2018, el Ministerio de Trabajo declaró homologado el acuerdo salarial suscripto en abril entre las Cámaras de Expendedores de Cuyo y el Sindicato que representa a los trabajadores de las provincias integrantes  de la región.

Se trata del primero del sector que cuenta la aprobación del Gobierno, a pesar de que todas las Cámaras empresarias convinieron el suyo. Incluso muchas de ellas ya pactaron dos montos adicionales debido al salto inflacionario ocurrido durante este año.

La medida en cuestión, que incluye a la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (AMENA), CECA San Juan y CECA San Luis y el Sindicato Unión Obrera Estaciones de Servicio, Garajes, Playas de Estacionamiento y Gomería de Cuyo, determinó incrementar las escalas remunerativas vigentes del CCT Nº 327/00 en un 15 por ciento en dos cuotas.

Asimismo se estableció que las partes firmantes asumen el compromiso de reunirse en el mes de Noviembre de 2018, a fin de analizar las eventuales variaciones económicas generales y del sector, pero debido al impacto de la suba del costo de vida fue adelantada y muchos trabajadores ya están percibiendo la mejora.

La Resolución dispuso finalmente que una vez dictado el presente acto administrativo homologando el acuerdo de referencia, por intermedio de la Dirección de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, se procederá a evaluar la procedencia del efectuar el cálculo del tope indemnizatorio previsto por el artículo 245 de la Ley Nº 20.744 y sus modificatorias.

Comentá la nota