Sejun denunció una “ola de casos sospechosos de coronavirus”

Sejun denunció una “ola de casos sospechosos de coronavirus”

El reclamo por parte del Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén está enmarcado en que en la semana detectaron tres casos de coronavirus entre el personal policial que trasladaba detenidos al Poder Judicial.

En el marco del pandemia y el pico de contagios que están surgiendo, el Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun) mostró su preocupación ante un inminente foco de contagio y denunciaron una “ola de casos sospechosos de coronavirus” y falta de información concreta sobre la situación, por parte del Tribunal Superior de Justicia.

El secretario general del gremio, Edgardo Cherbavaz, remarcó que hay “tener mucha prudencia”, aunque sostuvo que no pretenden generar una “psicosis” en los trabajadores.

Sin embargo hoy por la mañana a nivel nacional los empleados del Poder Judicial realizaron un paro de 24 horas y específicamente en Neuquén el reclamo tiene un contexto particular, ya que a principio de la semana se detectaron tres casos de coronavirus entre el personal policial que trasladaba detenidos al Poder Judicial.

Cherbavaz señaló que esto despertó la preocupación de los trabajadores, ya que puede producirse “un foco importante”. Afirmó que las autoridades del Tribunal Superior de Justicia presionan para mantener las oficinas abiertas: “Todo indica que si detectás un foco hoy tenés que aislarlos. Acá pretendían que vayamos todos”.

Tras que se conocieran los casos positivos, el martes desde el gremio resolvieron que los “trabajadores del conglomerado de Neuquén capital, que incluye Plottier y Centenario”, no concurran a sus lugares de trabajo, con el fin de “preservar a los empleados de manera preventiva” y proteger su salud.

Cherbavaz indicó que están a la espera de los resultados de los testeos. Enfatizó que hay una “ola de casos sospechosos” en el Poder Judicial, aunque remarcó que no tienen contabilizados cuántas personas fueron hisopadas y cuántas se encuentran aisladas, por esto pidió en una nota “que se nos informe cuántas oficinas fueron afectadas, para tener claro cuál es la política para mitigar los efectos”.

Comentá la nota