Sejun rechazó acuerdo del TSJ de descontar sueldos

Hoy y mañana harán retiro de los lugares de trabajo, y el jueves se espera un paro por 24 horas. “Esto es un acto de presión porque hace dos meses que estamos de negociación y nunca tuvimos una propuesta", denunciaron desde el sindicato.
Los trabajadores de la Justicia agremiados en Sejun rechazaron ayer en asamblea las medidas tomadas por el TSJ el último viernes, donde en un acuerdo extraordinario se anunció que para garantizar el funcionamiento del tribunal descontarán los días no trabajados y le solicitaron al gremio la suspensión, por 15 días, de las medidas de acción directa.

“Rechazamos y repudiamos esto”, dijo José Luis Torres, secretario general de Sejun, quien anunció que entre hoy y mañana marcharán y harán retiro de los lugares de trabajo, y el jueves se espera un paro por 24 horas si no hay una propuesta salarial.

“Esto es un acto de presión porque hace dos meses que estamos de negociación y nunca tuvimos una propuesta, ellos dicen que sí pero no es así, y conscientes de que no hemos llegado a esta situación por una decisión de los trabajadores, sino por falta de una propuesta del TSJ, es que nos seguiremos manifestando”, expresó Torres. Recordó que fue un acuerdo con el tribunal volverse a encontrar el 2 de agosto para otra negociación salarial y que desde entonces no hay propuestas.

Frente a esta situación, la asamblea decidió para la mañana de hoy un retiro desde las once y concentración en el monumento a San Martín.

“Continuaremos con el quite de colaboración y asamblea en lugares de trabajo, el miércoles (por mañana) marcharemos al TSJ a exigir una propuesta”, dijo Torres quien agregó: “Los vocales salieron a decir esto porque fue una orden del gobernador, entonces dónde está la independencia de poderes”.

“Vamos a exigir que sea ya la propuesta salarial. Si no la hay, el jueves haremos un paro por 24 horas; si ellos nos plantean una propuesta, suspenderemos la medida para analizarla”, apuntó.

Comentá la nota