Sejun rechazó el 11% de aumento

Neuquén > El Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun) rechazó ayer la primera oferta salarial que realizó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y resolvió un paro de 24 horas para el miércoles en toda la provincia.
El Tribunal ofreció un 7% de aumento a partir de marzo y un adicional del 4% en mayo. Esto equivale a un 11,3% de aumento total durante el primer semestre. Además el TSJ ofertó seguir discutiendo en la segunda mitad del año.

El gremio no aceptó la propuesta ya que había pedido una recomposición del 35% retroactiva a enero.

“No nos parece la oferta más adecuada teniendo en cuenta que el Tribunal admitió que es necesaria una recomposición y que quería solucionar este tema en forma urgente”, señaló Oscar Ibáñez, de la conducción de Sejun.

El miércoles, en la capital se va a realizar un retiro a partir de las 9 horas y en el interior será un paro total de actividades. El gremio se va a convocar en AMUNC (donde se va a realizar el Juicio a los militares de la última dictadura denominado La Escuelita II) y desde ahí se va a dirigir hacia las puertas del TSJ para luego iniciar una asamblea que decida las nuevas medidas de fuerza.

El Tribunal no respondió al pedido de un aumento del 100% de la ley porcentual ni el de elevar la antigüedad al 3% en promedio con la media patagónica, según se indicó desde el gremio.

Comentá la nota