“SELAR debe ser parte de la paritaria local”

Así lo afirmó Fabián Felman, secretario general de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA). “Si la CEA está sentada en la mesa de la Paritaria Nacional, SELAR debe estar en la paritaria local” dijo. Este febrero, Hilda Lucero alcanzó la secretaría adjunta en las elecciones de esta corriente sindical nacional.
En diálogo con Radio Fénix, el secretario general de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), Fabián Felman, informó que el gremio docente riojano SELAR, ya forma parte de la mesa directiva de esa organización sindical.

Felman cuestionó los retrasos en la Paritaria Docente a nivel nacional y cuestionó la falta de inclusión del SELAR en el debate paritario riojano.

“En La Rioja queremos que el SELAR sea parte de la paritaria local. Hace dos años que estamos pidiendo al Ministerio de Educación que sean incluidos. Con eso no se están cumpliendo los acuerdos de las Paritarias Nacionales. Si la CEA está sentada en la mesa de la Paritaria Nacional, SELAR debe estar en la paritaria local” recalcó Felman.

Y anticipó que la próxima semana denunciarán ante la CGT este hecho, porque “los docentes riojanos enfrentan una situación de inequidad” en su representación.

Recordemos que solo el gremio AMP ha sido reconocido por el Gobierno Provincial para participar de las paritarias.

Comentá la nota