El SELaR reclamó su ingreso a la paritaria docente junto a AMP

El SELaR reclamó su ingreso a la paritaria docente junto a AMP
El actual Sindicato de Educadores de La Rioja dijo que “es necesario que en la paritaria haya muchas miradas y no una sola”, en obvia relación a la Asociación de Maestros y Profesores. Además, indicó que el gobierno “tiene una deuda pendiente” con el resto de los gremios, “que por quinto año consecutivo son excluidos de las paritarias”.

La secretaria general del SELaR, Hilda Lucero, cuestionó una vez más, la falta de inclusión del sindicato a la discusión de la paritaria docente entre AMP y el Ministerio de Educación.

“Necesitamos estar debatiendo todas las cuestiones laborales” en alusión al Nomenclador Docente que se tratará y también definir las políticas educativas.

Manifestó que “es el 5to año que estamos excluidos nosotros y otros gremios más, creímos que esta vez nos iban a llamar, que íbamos a participar que sea un reflejo de las paritarias nacionales”.

Lucero agregó que es un “argumento falaz el hecho que no tengamos personería gremial, si la tenemos a nivel nacional como SADOP y UDA, estamos en condiciones legales y nos corresponde por derecho, representamos a una porción importantes de docentes en la Provincia”, agregó.

Manifestó que “el Nomenclador Docente no se lo vamos a aceptar aunque salga de paritarias, no sabemos lo que se está tratando, queremos discutir y aportar lo nuestro, no entendemos la negativa del Ministerio de Educación para convocarnos, en el Ministerio de Educación de la Nación nos respondieron que es resorte de la Provincia decidir quiénes van a estar en la paritaria pero nunca nos llamaron”.

Comentá la nota