La semana inicia con un paro de estatales que complicará las clases en Bahía Blanca

La semana inicia con un paro de estatales que complicará las clases en Bahía Blanca

Hoy y mañana, la Asociación de Trabajadores del Estado realizará un par que afectará las clases en la ciudad, afectando a gran cantidad de establecimientos educativos. También docentes universitarios promueven un paro de 48 horas.

Así se decidió tras la reunión del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE provincia de Buenos Aires en la sede del gremial en La Plata. En la oportunidad, estuvieron presentes los secretarios generales de seccionales de todo el territorio.

El consejo directivo de la Asociación de Trabajadores del Estado bonaerense (ATE) convocó a un paro general de actividades de 48 horas para los días lunes y martes de la semana próxima, para reclamar "salarios dignos y la derogación del impuesto a las ganancias en los sueldos", entre otras demandas.

El secretario general de ATE de la Provincia, Oscar de Isasi, dijo que se acordó además "participar, convocar y construir" una movilización al ministerio de Trabajo nacional, en la ciudad de Buenos Aires, para la tarde del lunes.

De Isasi indicó que se reclamará "por salarios dignos, derogación del impuesto a las ganancias en los sueldos, estabilidad laboral y políticas sociales inclusivas".

Comentá la nota