Fin de semana largo: Labraron 574 infracciones de tránsito y secuestraron 38 autos y 20 motos.

Fin de semana largo: Labraron 574 infracciones de tránsito y secuestraron 38 autos y 20 motos.
El subsecretario de Control, Adrián Alveolite (FOTO) informó que desde el último jueves se labraron 574 infracciones de tránsito en el marco del programa de Seguridad Vial que impulsa la secretaría de Gobierno y tiende a que se respeten las normas de tránsito, a disminuir los siniestros viales, evitar los excesos y preservar la salud y la vida de los vecinos.
Entre las faltas más cometidas, mencionó circular sin cinturón de seguridad; falta de casco; falta de tarjeta verde; falta de licencia de conducir; y estacionamiento indebido como dejar el auto en doble fila, en sitios reservados o en ochavas.

En este sentido, el funcionario indicó que, además, se secuestraron 38 autos y 20 motos por no reunir las condiciones mínimas de seguridad para circular o no contar con la documentación correspondiente. Además, se retiró la licencia a 14 conductores que cruzaron en rojo.

Labraron diferentes infracciones en operativos de nocturnidad

Los controles se realizan en el marco de la política impulsada por la secretaría de Gobierno, tendiente a que se respeten las normas que rigen la nocturnidad, a mejorar las condiciones de convivencia, evitar excesos y preservar la salud y la vida de quienes asisten a estos locales y sus trabajadores.

Así, personal de Inspección General, a cargo de Eduardo Bruzzeta, acompañado por efectivos de la Policía Departamental, realizó inspecciones en comercios de los corredores nocturnos de Constitución, Alem, Irigoyen y Centro.

En los locales ubicados en Alberti 2933, en Alem 3879, Bernardo de Irigoyen 2858 labraron infracciones porque se desarrollaban actividades en rubros no habilitados (Baile).

En tanto que por ruidos molestos, infraccionaron a los comercios ubicados en Alvarado al 2600 y en Cabo Corrientes mientras que labraron un acta a un restaurant de Bernardo de Yrigoyen 3666 por desarrollar actividades sin contar con el permiso municipal correspondiente.

Por otra parte y como lo hace habitualmente, Inspección General controló la venta de alcohol en comercios tipo kiosco o almacén a fin de que se ajusten a las normas establecidas para comercializar estos productos, evitar excesos y la venta de alcohol a menores.

Por este motivo procedieron a la clausura de locales en diferentes barrios de la ciudad

Comentá la nota