El fin de semana largo superó las expectativas de los comerciantes

El fin de semana largo superó las expectativas de los comerciantes

Los vendedores registraron un aumento del 4,5 por ciento en relación a la misma fecha del año anterior. El día de mayor movimiento fue el domingo.

Un relevamiento en los centros comerciales vinculados al turismo determinó que el fin de semana largo por el Día de la Soberanía superó las expectativas del 84% de los comerciantes, según la investigación realizada por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip).

Los vendedores encuestados registraron un aumento promedio del 4,5 por ciento en las unidades vendidas en relación a la misma fecha del 2016.

Además, el 98 por ciento apreció un mayor caudal de gente sobre las arterias comerciales.

Haciendo un paralelismo con los datos informados por el Ente Municipal de Turismo, Mar del Plata recibió 120 mil turistas, un 9 por ciento más en comparación con la misma fecha en el 2016.

En tanto, en Mar del Plata el 72 por ciento de los comerciantes coincidieron en que el día de mayor movimiento fue el domingo, mientras que sólo un 28 por ciento eligió el sábado como el día en que se realizó más facturación.

Cabe destacar que el fin de semana estuvo impulsado por la edición 28° del Maratón Ciudad de Mar del Plata y el 32° Festival Internacional de Cine.

Integrándose con estas propuestas, la Ucip -junto con el Emtur- llevaron a cabo el programa “Viví Mar del Plata”, donde se ofrecieron descuentos al público en general y a los participantes, habiendo logrado traccionar fuertemente las ventas.

Para el análisis efectuado también destacaron la realización del Congreso Argentino Sociedad Argentina de Hematología, que reunió un gran volúmen de público.

El evento -realizado del 15 al 18 de este mes- provocó, en términos comerciales, que desde el miércoles los centros comerciales reflejaran un mayor flujo de movimiento acompañado de buenos índices de ventas.

En el marco nacional, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, representante de la UCIP a nivel país, reveló el movimiento del séptimo fin de semana largo del año: viajaron 1,01 millones personas, realizando un gasto directo de 2.201 millones de pesos en las regiones que conforman el circuito turístico nacional.

El total de visitantes en el promedio nacional fue un 7 por ciento mayor a la misma fecha del 2016.

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