Semana de paros sectoriales en reclamo de mejoras salariales

Semana de paros sectoriales en reclamo de mejoras salariales

La Asociación Bancaria (AB) y los docentes de la Provincia de Buenos Aires enrolados en Udocba activarán medidas de fuerza esta semana en reclamo de mejoras salariales. 

El gremio liderado por el radical Sergio Palazzo cumplirá un paro el miércoles, con asistencia a los lugares de trabajo pero sin atención al público. Entre otros tópicos la protesta se decidió ante “la falta de respuestas sobre la compensación por la quita salarial por Ganancias”. Los maestros y profesores de Udocba, cumplirán su huelga por 48 horas a partir de mañana. El sindicato moyanista le reclama al gobierno de Daniel Scioli la reapertura de paritarias y que se fije el salario básico en $6.400.

En esa postura consideró que tampoco hubo respuestas a los planteos con respecto a la infraestructura en los colegios, los problemas con la obra social Ioma, y la ley que incorpora la modalidad de escuelas comunitarias al sistema educativo formal. “De esta forma se degrada la labor docente”, consideró el sindicato.

Los bancarios anticiparon que habrá otro paro, por 48 horas, con la misma modalidad, en la primera quincena de noviembre.Además de la cuestión por Ganancias denuncian que existen “tercerizaciones y otros incumplimientos, que violentan los acuerdos firmados en la paritaria”.

Los delegados de los choferes de la Línea 60 anunciaron también que el miércoles, desde las 7 hasta las 10 y entre las 15 y las 18 “no cobrarán boleto a los pasajeros” en reclamo de suspensiones, despidos, mala liquidación de haberes “y una constante práctica antisindical” de la empresa.

Lo que viene

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli reinvindicó la inquietud gremial para lograr los bonos de fin de año, “ante una inflación que supera el 40%” y la consabida pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores. Micheli señaló que el gobierno que suceda al que encabeza la presidenta Cristina Fernández “va a ser más de derecha”‘. “La situación es bastante angustiante, particularmente en los trabajadores con salarios mas bajos y el sector de los jubilados. Siempre para fin de año se ha reclamado la necesidad de una recomposición y este año no va a ser la excepción”, advirtió.

Comentá la nota