Una semana más con protestas y otro paro docente

Una semana más con protestas y otro paro docente

Los maestros van por su séptima huelga en este ciclo lectivo.Adhesión a la movida de la CGT nacional.

Sin ningún diálogo abierto entre el Centro Cívico y los gremios estatales, esta semana continuarán las protestas por la reapertura de paritarias, las cuales culminarán el viernes con un paro docente provincial, el séptimo desde el inicio del ciclo lectivo.

A su vez, anoche el plenario de la CGT Regional Córdoba respaldó la movilización al Congreso dispuesta por la CGT unificada nacional para pedir la sanción de una ley que declare la emergencia social y laboral.

El titular de la CGT cordobesa, José Pihen, apoyó “en todos sus términos” a la movilización nacional y anticipó que sindicalistas e integrantes de la Secretaría de Economía Popular de la CGT participarán de la marcha en Capital Federal.

Pihen, en su carácter de secretario general del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), cuestionó al gobernador Juan Schiaretti en la última protesta realizada el jueves pasado ante el Ministerio de Justicia. 

“Resulta que ahora el jefe de Schiaretti es Macri y no lo deja abrir la paritaria salarial”, afirmó el sindicalista. 

“Que alguien nos explique con sueldos de ocho mil o nueve mil pesos cómo podemos ganarle a la inflación”, arremetió.

El SEP realizará el jueves una nueva protesta con los cuerpos orgánicos del gremio frente al Ministerio de Finanzas, frente al parque Sarmiento.

Docentes

A su vez, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) ratificó el paro docente para el próximo viernes sin asistencia a los lugares de trabajo, el séptimo desde que se inicio el ciclo lectivo. Juan Monserrat, titular de la UEPC, confirmó la medida e insistió en la reapertura de paritarias. 

“Si nos convoca el Gobierno, iremos”, señaló. Pero dijo que hasta ahora no hay ningún llamado del Centro Cívico por la negociación salarial. La secretaria general de la Gobernación, Silvina Rivero, ratificó la semana pasada a este diario que está totalmente descartada la posibilidad de reabrir paritarias. La funcionaria dijo que se analiza el mecanismo para otorgar un bono de fin de año “lo más equitativo y justo”.

Comentá la nota