LA SEMANA PROXIMA SE FIRMARA EL CONVENIO ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE PARANA Y EL SINDICATO DE TARJETEROS

Representantes del Sindicato de Tarjeteros y de la CTA Entre Ríos, se reunieron esta mañana con el intendente de Paraná, José Carlos Halle, para avanzar en un proyecto que apunta a mejorar el servicio de estacionamiento medido en la capital entrerriana, y también las condiciones laborales de los trabajadores
Según dijo a APF el secretario general de la Central, Luis Gálligo, “a más tardar la semana que viene” se firmará el convenio con la Municipalidad

TARJETEROS QUIEREN CONSTITUIRSE EN COOPERATIVA PARA PRESTAR EL SERVICIO DE ESTACIONAMIENTO.

Los representantes del Sindicato y de la CTA fueron recibidos hoy por Halle, para “avanzar en la propuesta que teníamos que elevar de acuerdo a la carta de intención que firmamos hace 60 días, donde nos comprometíamos el Municipio y la CTA Entre Ríos, a presentar una propuesta para el mejoramiento del estacionamiento medido en Paraná”, explicó Gálligo.

Precisó que esta propuesta “ya se venía elaborando” en conjunto entre la Comuna y la CTA, y resaltó que la misma pone énfasis en la situación laboral de los trabajadores tarjeteros.

“Estamos de acuerdo en la mayoría de los puntos”, aseveró Gálligo, en tanto sostuvo que ya están en condiciones de “labrar el convenio, que va a salir a través de un decreto”. Al respecto adelantó: “Entre hoy y mañana se va a finalizar, así que a más tardar la semana que viene, se estará firmando el convenio”.

El titular de la CTA Entre Ríos destacó que “se trata de un avance importantísimo, tras una lucha de muchos años”.

Acotó que con este convenio queda sin efecto la intención de la Municipalidad establecer máquinas tickeadoras en las calles paranaenses. En cambio, “la emisión de los tickets queda en manos del Sindicato de Tarjeteros”, resguardándose de ese modo, la fuente laboral de los 200 tarjeteros de la ciudad.

Asimismo, remarcó que “se establecen algunas condiciones laborales, como el tema de los horarios, la presencia de los tarjeteros, la vestimenta. También cuestiones técnicas, como la compra y venta de tarjetas, y la conformación de una cooperativa de tarjeteros”. De esta forma “se busca además que los trabajadores puedan acceder a una obra social, a través del monotributo social”, detalló por último Gálligo, en declaraciones a esta Agencia. (APF.Digital)

Comentá la nota