La semana próxima los municipales podrían decretar un paro

El lunes el gobierno comunal deberá realizar una propuesta salarial que será analizada por el cuerpo de Delegados. En caso de no satisfacer, el viernes podrían decretar un paro. Problemas en la puerta del Sindicato.
Tras la medida de fuerza del martes y miércoles de los docentes municipales (por desacuerdos en el reencasillameinto), el paro se podría extender la semana que viene a todos los empleados de la comuna. Ocurre que las negociaciones salariales con el gobierno de Pulti no están yendo por los caminos que el Sindicato esperaba.

“Vamos a tener una ultima definición del Ejecutivo el día lunes próximo sobre el tema docente, salarial y reencasillamiento. Esa respuesta, teniendo en cuenta que el martes habrá un paro general en toda la provincia de los empleados municipales, será analizada y evaluada en reunión de Mesa Directiva y Delegados el miércoles venidero”, explicó a LOQUEPASA.NET Hugo Poli, secretario de Prensa del Sindicato.

Al respecto confirmó también que “la medidas que en principio podamos adoptar será decidida el miércoles. De todas maneras estamos llamando para el viernes para una asamblea porque si hay dudas sobre el ofrecimiento del Ejecutivo la pondremos a consideración de todos los afiliados”.

INCIDENTES EN LA PUERTA DEL SINDICATO

Consultado sobre los incidentes que se produjeron ayer por la mañana en las puertas del Sindicato, donde un grupo de trabajadores, en su gran mayoría del área Salud, quisieron participar de la reunión de Delegados y se les impidió el ingreso, Poli explicó que “un tema menor. Tiene que con ver un desconocimiento. Ocurre que se trató de una reunión de Delegados y Mesa Directiva. El acceso a esa reunión la tienen la Mesa y los delegados. Pensando que podían ingresar se acercaron algunos afiliados. Se les informó que no era posible y algunos mostraron su descontento. Tienen que tener en claro como son las organizaciones internas del Sindicato. La posibilidad de participar la tendrán cuando sea la asamblea”.

Comentá la nota