La semana próxima retoman las medidas de los trabajadores de Obras Sanitarias

La semana próxima retoman las medidas de los trabajadores de Obras Sanitarias

A pesar de la intervención del Ministerio de Trabajo, el conflicto salarial de los trabajadores de Obras Sanitarias continúa vigente, y la semana que viene realizarán quite de colaboración y dos días de paro. 

Las medidas de los trabajadores afiliados del Sindicato Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (Sosba) comenzó a mediados de mayo, luego de que no pudieran llegar a un acuerdo salarial con la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Pcia. de Buenos Aires Ltda. (Fedecoba), en la que se encuentra la Cooperativa olavarriense.

Durante varios días realizaron quite de colaboración y hasta llegaron al paro, pero tras la intervención del Ministerio de Trabajo decidieron suspender las medidas, para determinar si podían arribar a un acuerdo salarial. Mientras desde el gremio reclaman una suba superior al 30 %, desde la Federación la propuesta fue inferior.

En las últimas horas indicaron que la semana próxima retomarán las medidas ante una falta de acuerdo salarial, que afecta el servicio en Obras Sanitarias y en el sector de cloacas.

Para el lunes fue programado quite de colaboración y trabajo a reglamento; mientras que para martes y miércoles planearon paros generales, que afectan el servicio operativo y de atención de reclamos de Obras Sanitarias.

Durante estos días sólo se atenderán las emergencias que generen riesgos a la seguridad pública y los reclamos de los servicios esenciales. El resto de los Servicios que brinda Coopelectric y la sede administrativa ubicada en Belgrano 2850, funcionarán con normalidad.

Comentá la nota