A una semana del #30A, la UTA ratificó que parará el 1° de mayo

A una semana del #30A, la UTA ratificó que parará el 1° de mayo

A través de un comunicado difundido este martes, el gremio informó a sus afiliados a todas las ramas de corta, media y larga distancia que el próximo martes “se prestarán los servicios en forma normal” en la ciudad. En cambio, durante el Día del Trabajador, harán una jornada de “protesta” por Ganancias.

Tras la convocatoria del Frente Sindical, la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores a un paro general con movilización para el próximo 30 de abril, desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA) ratificaron la medida de fuerza para el 1° de mayo y su desacuerdo con la huelga nacional.

A través de un comunicado difundido este martes, la UTA local informó a sus afiliados a todas las ramas de corta, media y larga distancia que el próximo 30 de abril “se prestarán los servicios en forma normal, acatando la decisión de la mayoría de las organizaciones federadas en la CGT, con el objetivo de que nuestros compañeros no sufran descuentos salariales”.

A continuación, el gremio confirmó la jornada de “protesta” del miércoles 1° de mayo. El paro se resolvió “ante la reiterada negativa por parte del Gobierno” a modificar la legislación vigente respecto a los trabajadores comprendidos en el Impuesto a las Ganancias.

Los sindicatos que forman parte de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), liderada por el dirigente de Dragado y Balizamiento Juan Carlos Schmid, anunciaron el pasado 9 de abril que no prestarán el servicio durante el Día del Trabajador, por lo que en esa jornada no habrá colectivos en Mar del Plata. El 1° de mayo tampoco funcionarán en la ciudad los trenes y aviones.

Por otro lado, camioneros, bancarios, metalúrgicos y todos los gremios afiliados a las dos CTA pararán el próximo martes 30 de abril. El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, confirmó este martes su adhesión al paro general, con el objetivo de acompañar el “plan de lucha para que el Gobierno cambie su política económica”.

Comentá la nota