Una semana tranquila en la Municipalidad

Luego del acuerdo con las áreas operativas, llega una semana de pocos conflictos en la comuna: resta zanjar reclamos sólo en el Hospital del Sur y en Calidad Alimentaria.

Luego de que el fin de semana pasado el Suoem y el gobierno de Ramón Javier Mestre firmaran un acuerdo para limar asperezas con los trabajadores de Salud y las áreas operativas de la comuna, el panorama de reclamos parece tranquilo para los próximos días en el Palacio 6 de Julio.

De hecho, para esta semana se vislumbra la continuidad de tan sólo dos focos de conflicto. “Seguirán las asambleas de seis horas por turno en el Hospital Príncipe de Asturias y de 4 horas por turno en Calidad Alimentaria”, le dijo a Día a Día el vocero del Suoem, Damián Bizzi.

En el Hospital del Sur, el conflicto se sustenta en una cuestión salarial, ya que muchos de sus trabajadores aún no han cobrado sueldos o registran importantes ítems adeudados en sus haberes. Según sostienen los empleados, esto ocurre porque el nosocomio no cuenta con presupuesto propio.

En Calidad Alimentaria, en tanto, los trabajadores reclaman por falta de insumos, el estado de la flota vehicular y “el destrato de algunos funcionarios con los empleados”. Ambos frentes de conflicto podrían solucionarse en reuniones programadas para esta semana.

Con las áreas operativas. Según trascendió, el acta acuerdo firmada el viernes pasado entre el municipio y los trabajadores de las áreas operativas incluye el compromiso del gobierno de “revisar” las tercerización de algunos servicios que históricamente prestó personal de la comuna.

Comentá la nota