Seminario sobre sustentabilidad y modernización de la ganadería bonvina

Lo organizan la Fundación GEA, el Programa de Agronegocios de la FAUBA, y el CEAGRO de la Universidad de Lomas de Zamora
El jueves 14 de noviembre se llevará a cabo el Seminario de sustentabilidad y modernización en la ganadería bovina en Argentina organizado por la Fundación GEA (Fundación Gestión y Estrategia Agraria), el Programa de Agronegocios de la FAUBA, y el CEAGRO FCA-UNLZ (Facultad de Ciencias Agrarias – Universidad de Lomas de Zamora).

El seminario que se desarrollará de 8 a 13 en el Hotel NH Crillón de la Ciudad de Buenos Aires (Av. Santa Fe 796) se centrará sobre tres ejes temáticos: los desafíos tecnológicos ante enfermedades emergentes con impacto económico a cargo del Dr. Carlos Pacífico; Pablo Giudice, Director de Elanco Argentina y Dr. Eduardo Puente, Gerente de distrito y técnico en ganadería en Zoetis para Argentina; la plataforma genómica en Argentina (Ing. Daniel Musi y Dr. Rodolfo Canet, Facultad de Ciencias Veterinarias y Facultad de Agronomía UBA) y en el reto climático y las nuevas demandas de sustentabilidad, donde participarán el Lic. Gustavo Idígoras, Director del CEAGRO / FCA-UNLZ; el Ing. Christian Feldkamp, Coordinador de Ganadería de AACREA y el Ing. Sebastián Senesi, Co Director del Programa de Agronegocios de FAUBA.

Durante la media jornada destacados especialistas del ámbito académico, empresarial y de gobierno, disertarán sobre las pérdidas reproductivas en Argentina por HVB y DVB, las tecnologías para mejorar la productividad ganadera y las enfermedades que disminuyen la preñez en los bovinos con sus nuevos avances. El desarrollo genómico y las demandas internacionales en materia de sustentabilidad ambiental para la carne bovina también formarán parte del seminario como el proyecto de emisiones de gases de efecto invernadero en el ganado y el diseño de modelos de negocios agroindustriales con prácticas y procesos ambientales.

La inscripción es gratuita con cupos limitados. Para mayor información: contacto@geafundacion.org.ar / secretaria@geafundación.org.ar

Comentá la nota