El Senado espera un acuerdo entre el Gobierno y la CGT para avanzar en Ganancias

El Senado espera un acuerdo entre el Gobierno y la CGT para avanzar en Ganancias

El Senador Miguel Angel Pichetto remarcó: “debe haber un entendimiento entre el Gobierno y la CGT en lo que hace al establecimiento del monto mínimo no imponible, las horas extras y viáticos”, para destrabar la situación.

El jefe de bloque de los senadores del Frente para la Victoria-PJ, Miguel Ángel Pichetto, consideró que “si el Gobierno llega a un acuerdo con la CGT, se abre un camino interesante para resolver Ganancias” con una nueva ley que “pueda ser votada por ambas cámaras y cerrar este tema”.

Con un tono optimista sobre la resolución de la problemática que generó el tratamiento en el Senado de la media sanción de Diputados que modifica el impuesto a las Ganancias, Pichetto remarcó: “debe haber un entendimiento entre el Gobierno y la CGT en lo que hace al establecimiento del monto mínimo no imponible, las horas extras y viáticos”.

En esa línea, agregó: “Esperemos que puedan tener acuerdos centrales que nos permitan avanzar en una ley que pueda ser votada por ambas cámaras y cerrar este tema, que estuvo muy mal trabajado por el Gobierno”.

En declaraciones a radio Mitre, el legislador rionegrino fue crítico con la gestión de Mauricio Macri respecto a este tema porque “el Gobierno se manejó con una torpeza infinita por mandar un proyecto de ley a sesiones extraordinarias del Congreso sin base de acuerdo político, ni diálogo con el sector del trabajo”.

Para Pichetto, los bloques legislativos convocados para hoy, irán a la Casa de Gobierno con “cosas más concretas, porque este es un tema que afecta a los sectores del trabajo, que tienen en Ganancias un elemento distorsivo muy fuerte”, además de que “la situación fiscal de las provincias”.

“Esperamos poder cerrar el año de una manera ordenada y que pueda haber acuerdos que reflejen también la mirada del interior”, señaló y reiteró que la “base” del entendimiento “laboral” es el “eje central del futuro acuerdo”.

En ese sentido, cuestionó la “torpeza infinita” del Gobierno por “mandar un proyecto de ley” a sesiones extraordinarias del Congreso “sin base de acuerdo ni diálogo con el sector del trabajo”, tras lo cual señaló que en la CGT “estaban enojados porque no hablaron con ellos, cuando este es un tema fundamental”.

Al igual que un grupo de 11 gobernadores, Pichetto propuso que “hay que encontrar un equilibrio entre lo que piden las provincias, los trabajadores y el Estado nacional, que tienen intereses que son contrapuestos en la discusión”.

Comentá la nota