El Senado hace una teleconferencia con Moroni por los despidos en la cuarentena

El Senado hace una teleconferencia con Moroni por los despidos en la cuarentena

Sería en una sesión virtual de la Comisión de Trabajo, la primera con esa modalidad en la Cámara alta. El ministro dictó conciliación obligatoria con Techint.

 

El Senado inaugurará la modalidad de sesiones virtuales que este lunes inició la Cámara de Diputados con una teleconferencia del ministro de Trabajo Claudio Moroni, para explicar cómo evitará una ola de despidos por el freno económico durante la cuarentena. 

La tarde de este martes se realizarán las últimas últimas pruebas en el sistema zoom que se hizo popular en los parlamentos de todo el mundo y si la tecnología no falla la comisión de Trabajo del Senado se convocará para este miércoles por la tarde, con Moroni en uno de los rectángulos de la pantalla. Si restan algunos ajustes la demorarán unos días más. 

Moroni dictó la conciliación obligatoria y suspendió los despidos de Techint

El ministro dictó la conciliación obligatoria en Techint luego de registrarse el despido de 1450 trabajadores por obras públicas que no se pagaban desde 2019. El papa Francisco y el presidente Alberto Fernández  acusaron a su CEO Paolo Rocca de falta de solidaridad pero desde la compañía recordaron que la salida de los obreros es un procedimiento habitual cuando los proyectos se paralizan.

De todas maneras, en la CGT advirtieron que sólo en la construcción podían perderse 100 mil empleos hasta semana santa y por lo tanto necesitaban una urgente asistencia del Gobierno. Moroni deberá explicar qué tiene pensado para no dejar tanta gente en la calle. 

A través de un tuit de su jefe Luis Naidenoff, Cambiemos anticipó ayer que reclamará por presuntos despidos en Anses y Pami cuando se inició el brote de la pandemia, un planteo que ya hizo el diputado radical Mario Negri en la reunión de presidentes de bloque de esa Cámara, pero no tuvo respuesta. 

Comentá la nota