LOS SENADORES ELECTOS POR MISIONES JURARON ESTE MIÉRCOLES

LOS SENADORES ELECTOS POR MISIONES JURARON ESTE MIÉRCOLES

Maurice Closs, Maggie Solari y Humberto Schiavoni, junto a sus familiares prestaron juramente y asumirán sus bancas en la Cámara Alta el 10 de diciembre.

 

Este miércoles, los 24 nuevos senadores nacionales electos en los comicios de octubre realizaron la tradicional jura para integrar la Cámara alta. Los mismos asumirán sus bancas el 10 de diciembre. Entre ellos, los misioneros Maurice Closs (FR), Maggie Solari (FR) y Humberto Schiavoni (Cambiemos), quienes remplazarán a los legisladores con mandato cumplido Salvador Cabral Arrechea, Juan Manuel Irrazábal y Sandra Giménez.

Los senadores electos en representación de todas las provincias del país participarán de una ceremonia que fue encabezada la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, donde se les tomó juramento también a los representantes de las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

¿Quiénes asumen?

Entre quienes ocuparán la Cámara Alta se encuentran nombres que forman parte de la compleja y difícil historia reciente del país. La Cámara Alta es un reducto que alberga a ex presidentes y ex gobernadores, y en este caso no ha sido la excepción.

De hecho entre quienes ocuparán un cargo se encuentra Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Saúl Menem y Adolfo Rodríguez Saa. Este último a diferencia de los primeros no fue elegido por el voto de los ciudadanos, sino que llegó al Poder Ejecutivo en plena crisis del 2001 a través del Congreso.

De este modo asumirán: Cristina Fernández (UC), Esteban Bullrich y Gladys González(Cambiemos) por la provincia de Buenos Aires; José Miguel Mayans y María Teresa González (FpV), y Luis Petcoff Naidenoff (Cambiemos), por Formosa; Mario Fiad y Silvia Giacoppo (Cambiemos), y Guillermo Snopek (Frente Justicialista), por Jujuy; Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria (Cambiemos), y Carlos Menem (PJ), por La Rioja.

A su vez tendrán bancas los sanjuaninos José Rubén Uñac y Cristina López de Abarca (justicialsmo), y Roberto Basualdo (Cambiemos); los puntanos Adolfo Rodríguez Saá y Eugenia Catalfamo (Compromiso Federal), y Claudio Poggi (Avanzar/Cambiemos); y por Santa Cruz, Eduardo Costa y María Belén Tapia (Cambiemos), y la kirchnerista Ana María Ianni.

Comentá la nota