Senadores expresaron a través de un proyecto preocupación por la implementación del autoservicio

Senadores expresaron a través de un proyecto preocupación por la implementación del autoservicio

El Presidente de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles de la Cámara Alta, Guillermo Pereyra ingresó una iniciativa en la cual expresa reparos en la automatización del expendio de naftas.

A poco de que este medio diera a conocer que el Gobierno estaría a las puertas de habilitar un protocolo que posibilitará implementar el autodespacho de naftas y gasoil en las Estaciones de Servicio, el Presidente de la Comisión de Minería, Energía y Combustibles de la Cámara Alta, Guillermo Pereyra, presentó un Proyecto de Declaración en el cual expresa reparos a la iniciativa.

A través de la moción 2211/19, ingresada el pasado 17 de julio, el Senador Nacional dejó en claro su “honda preocupación” a la automatización del expendio “cuya implementación expulsaría del mercado laboral a los trabajadores del sector aumentando la cantidad de desempleados”.

Si bien Pereyra reconoce que la propuesta no será exclusiva, sino que el sistema deberá compartirse en igual número con la modalidad habitual, sostiene que la decisión “nos lleva a interrogarnos sobre los verdaderos motivos del cambio, ya que son cada vez más frecuentes las iniciativas que, revestidas de una sensata preocupación por el beneficio del público, ponen en realidad la rentabilidad empresaria en su centro aunque sea en detrimento de sus trabajadores”.

“La transición será justa si se hace centrada en las personas, especialmente las que trabajan”, puntualiza el texto ingresado en el Congreso de la Nación.

APOYO DE PICHETTTO

El candidato a Vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, quien participó recientemente de un encuentro con representantes de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA), manifestó que concurrirá al debate del proyecto presentado por Pereyra.

Fuentes gremiales que estuvieron presentes en el cónclave, aseguraron a surtidores.com.ar que Pichetto se mostró preocupado por los efectos adversos que podría acarrear el “autoservicio” sobre la estabilidad laboral de los trabajadores de la actividad.      

Comentá la nota